Los Premios Aster potencian la integración entre la formación académica y la vida empresarial. Unos galardones concedidos anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional.
“Microsoft me ha dado la tremenda oportunidad durante los últimos 20 años de descubrir y vivir nuevas experiencias y oportunidades. Gracias a la compañía, me encuentro hoy recibiendo este gran reconocimiento. Para Microsoft, y para mí, el Premio Aster tiene un valor muy especial, dado que nuestra misión en la compañía es apoyar a las personas y a las empresas para que puedan lograr más. Esto lo hacemos a través de soluciones tecnológicas, ayudándoles en su camino hacia la transformación digital, que les permita alcanzar sus objetivos con éxito. Microsoft, de igual forma, me ha fortalecido y ayudado a lograr un impacto en los países donde operamos“, señaló Cernuda.
A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos por su labor en distintas áreas. En 2012, completó el programa “Liderazgo para Altos Ejecutivos” que ofrece Harvard Business School. En el año 2014, Cernuda fue reconocido como uno de los españoles más influyentes en el mundo con el premio ‘100 Españoles’; este premio se entrega a los españoles que viven en el extranjero y que han demostrado un éxito ejemplar en sus respectivas profesiones. El año siguiente fue reconocido como “miembro honorario” de Asturias Siglo XXI y recientemente, ha sido galardonado con el premio HITEC 50, como uno de los 50 líderes hispanos más influyentes.