Por su parte, Andrés y Borja Pellicer, fundadores de Bet Solar, han expresado que su objetivo es trabajar conjuntamente y conseguir que la marca se respete, principalmente en precio, calidad y servicio. Y además de esto, han manifestado su intención de proteger al profesional del sector con un correcto plan de distribución de la marca.
Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es que se logra “que el instalador tenga contacto con el fabricante, que conoce los atributos del producto, y con el distribuidor exclusivo, que tiene el conocimiento técnico global de las instalaciones fotovoltaicas, aportando la mejor solución para cada una de ellas”, han añadido Andrés y Borja Pellicer.
A raíz de este acuerdo, TAB Batteries y Bet Solar impulsarán, además, un extenso Plan de Formación sobre baterías solares y sus aplicaciones. Estos cursos irán destinados a instaladores que trabajen este producto con Bet Solar, alcanzando con ello un alto nivel técnico que les permitirá convertirse en instaladores autorizados del fabricante esloveno, lo que repercutirá positivamente en su volumen de trabajo. En palabras de Joan Alcaraz, ”el futuro inmediato del mercado fotovoltaico representa una oportunidad para aquellos instaladores que apuesten por los proveedores correctos, es decir, un distribuidor con capacidad para atender sus necesidades tanto técnicas como logísticas y un fabricante que aporte el producto óptimo para cada instalación. Sin duda, el Plan de Formación 2018-2019 será una herramienta fundamentalpara afrontar el futuro con plenas garantías de éxito”.
Para los hermanos Pellicer, mediante estas formaciones continuas “el instalador tendrá la garantía de conocer el producto, además de un gran conocimiento técnico.Esto supondrá un gran un valor añadido, ya que actualmente ningún otro fabricante dentro del sector fotovoltaico lo ofrece”.
Este acuerdo refuerza el compromiso ya adquirido en 2016 entre el fabricante, líder mundial de soluciones para baterías, y el principal distribuidor de material técnico fotovoltaico de España, por el cual Bet Solar lanzó al mercado Vesna Solar, la primera batería para aplicación solar en España y Portugal, fabricada igualmente por TAB.