Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.
Estas empresas palentinas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
En la provincia de Palencia se han gestionado más de141.300 eurosen estos incentivospara reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ‘Bonus’, en las 46 empresas.
La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en la sede que la entidad tiene en Palencia, al que ha acudido Francisco Javier Calderón Pastor, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León, quien estuvo acompañado por Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutuamur en esta Comunidad, y Pedro Porras Gutiérrez, director de Ibermutuamur en la provincia de Palencia.
En toda la Comunidad de Castilla y León, Ibermutuamur gestionó durante la campaña de 2015 incentivos por importe cercano a los 510.000 euros, mientras que en la de 2016 la cifra ascendió a más de 557.000 euros.
A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió acerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas.
Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.
Enla provincia de Palencia, Ibermutuamur asiste a más de 13.900 trabajadores y más de 1.500 empresas. En toda la Comunidad de Castilla y León, se da cobertura a 111.146 trabajadores y 11.769 empresas.