La propuesta pone en valor una serie de servicios de la entidad que dan respuesta a situaciones concretas del día a día con el fin de cuidar lo que al cliente más lecuesta conseguir: su dinero.
Entre las respuestas de Bankia a estas situaciones cotidianas, destacan las siguientes:
“Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad”, señala Juan Carlos Reyes, director corporativo de Marketing de Bankia.
“En ese sentido, pretendemos que ‘Bankia Fácil’ sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros”, comenta Reyes. “Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas”, añade el director corporativo de Marketing.
‘Bankia Fácil’ dispone de un espacio propio en el site de Bankia (bankia.es) y un teléfono de contacto exclusivo: 916021111.
Un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de Bankia
La iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad, que nació en enero de 2016 con la eliminación de las comisiones para los clientes con nómina domiciliada.
Posteriormente se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la Cuenta On para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones.
“El lanzamiento de ‘Bankia Fácil’ no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo”, añade Reyes.
En los dos primeros años tras el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, Bankia ha incrementado en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados.
Esta mayor actividad del banco ha estado además acompañada por una cada vez mayor satisfacción de la clientela, un indicadorque sigue una tendencia de claro crecimiento. Así, el porcentaje de clientes satisfechos se sitúa en el entorno del 90%, frente al 82,4% en el que se situaba esta variable antes del lanzamiento de este posicionamiento.
“El lanzamiento de ‘Bankia Fácil’ debe contribuir a que el banco continúe mejorando los índices de satisfacción de sus clientes y a conseguir que cumplamos con el objetivo marcado en nuestro Plan Estratégico 2018-2020, que establece como meta lograr un índice de satisfacción de clientes del 92%”, afirma Reyes.