Además, un 67% de los usuarios de Netflix a nivel mundial está dispuesto a mostrar sus emociones fuera de casa mientras ve sus series favoritas. Según afirma más de la mitad de los encuestados, ver contenido en público y, sobre todo, poder tener acceso a películas y series mientras viajan, es algo tan básico como el agua y la comida2. Así, ver Paquita Salas, Stranger Things, The Rain o GLOW rodeados de desconocidos, pillar a alguien husmeando en nuestra pantalla mientras vemos una escena subida de tono, o reírnos a carcajadas cuando viajamos en un tren abarrotado de gente, forma parte hoy de nuestra normalidad.
Nos observan mientras vemos
Casi la mitad (44%) de los españoles que disfruta de Netflix fuera de casa ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil. Pero no es necesario llamar al jefe de policía Jim Hopper para arreglar la situación, ya que sólo el 12% de los usuarios españoles que ve contenido en público ha pasado vergüenza al sentirse observado por el contenido que veía (frente al 18% a nivel global). Y, entre los que sí se han sentido avergonzados, el 85% no ha dejado de ver la escena en cuestión.
Los fisgones sufrirán spoilers (¡Se siente!)
Cotillear lo que están viendo los demás puede convertirse en un arma de doble filo. Muestra de ello es que un 11% de los usuarios confiesa haber sufrido spoilers mientras fisgoneaba la pantalla del vecino, porcentaje que baja hasta el 6% en el caso de los españoles.
Nos interrumpen extraños
Más de una cuarta parte (29%) de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo. Pero eso no significa que haya que ponerse en plan Kingpin con ellos. Lo más probable es que esos “intrusos” estén celosos porque no se han acordado de descargar capítulos de sus series favoritas antes de salir de casa.
No podemos ocultar lo que vemos
No importa lo meticulosos que seamos a la hora de mostrar nuestras vidas en redes sociales, en la vida real no tenemos filtros al reír o llorar. La mayoría de los españoles (80%) que ve Netflix en público ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce también haber llorado. A nivel mundial, México, Colombia y Chile son los países en los que más se muestran las emociones en público. Por el contrario, es poco probable ver a los usuarios alemanes llorar mientras ven Netflix fuera de casa.
En definitiva, mientras podamos disfrutar nuestras series y películas favoritas cuando y donde queramos, merece la pena hacerle un spoiler a un extraño o que nos pillen viendo una escena un poco comprometida. Así que cuando prepares la maleta para tus vacaciones de verano, no te olvides de coger el cargador de tu móvil y descargar tus títulos preferidos. ¡Activa tu modo Netflix!