Economía

El sector de la construcción deja atrás la recesión

Viernes 04 de marzo de 2016
Tras una intensa reestructuración global a raíz de la crisis financiera de 2008, el sector construcción ha comenzado a normalizar su actividad, según confirma el último informe difundido por Crédito y Caución.

`Los mercados desarrollados ofrecen una perspectiva más positiva a corto plazo que en años anteriores, a medida que retroceden las consecuencias de la crisis financiera mundial, se recuperan los ingresos familiares y mejoran las finanzas públicas´, dice el informe. En Francia, Italia, Holanda o España remite la recesión sufrida por la construcción, mientras que en Estados Unidos o Alemania registra un crecimiento persistente.

La desaceleración de la economía en China tiene consecuencias en el rendimiento de este sector en otros países, como Australia. Por otro lado, la fuerte caída del precio del petróleo también ha impactado en el sector: por un lado, constituye un obstáculo para la actividad en los países productores, como Emiratos Árabes Unidos; por otro, supone una ayuda indirecta en otros mercados, por el alivio de la carga del presupuesto público y el aumento de los ingresos disponibles de las familias.

A pesar de la mejora de la actividad, la elevada competencia empresarial, la presión sobre los precios y los márgenes, genera retrasos en los pagos y problemas de liquidez en las empresas de menor tamaño. `El porcentaje de fracaso en las operaciones de este sector sigue siendo más alto que en la mayoría de los demás sectores´, concluye el informe.

Noticias relacionadas