Cuando se trata de iluminar un espacio de vida contemporáneo con una pieza que se convierte en el punto focal, ten en cuenta tanto el color como la textura,y también el contexto. Por ejemplo, la forma minimalista de la silla de bar Heather es ideal para una cocina moderna o un espacio comercial elegante. Y no olvides que las elegantes opciones para las patas te permiten ser tan atrevido como desees, dependiendo de tus preferencias.
Si bien el color es la clave, los tejidos y las texturas también son excelentes herramientas para inyectar un toque lúdico en el espacio vital. El acabado de terciopelo afelpado de la butaca Effie le da un matiz art deco que da personalidad a un espacio de lectura sencillo o a la zona de la recepción del hotel.
Y recuerda, los opuestos se atraen. Aunque las piezas clave deberían complementarse entre sí, no es necesario que coincidan. Se puede duplicar el tono de una paleta de colores o que se produzca un contrastante total, por lo tanto, mezcla y combina un sillón esmeralda con vibrantes cojines amarillos y compensa los dos con una colcha en un llamativo azul marino.
Un diseño llamativo se convertirá naturalmente en la pieza central de cualquier habitación, y la disposición es clave. Considera la importancia natural de un espacio, hacia dónde se dirige el ojo cuando estás decorando y luego, ve a por los colores.