José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados alcanzados: “Estamos en un momento excelente de ventas gracias a un año de plena disponibilidad de nuestro superventas, el Mazda CX-5, y a una gama que será actualizada a lo largo del año“. Terol augura, además, un año con niveles récord absoluto de ventas y cuota para Mazda desde que comenzó a operar en España, ya que “esperamos lograr unas ventas de 21.100 unidades, con un crecimiento del 14% y una cuota de mercado del 1,6%“. Las razones que explican este crecimiento superior en más de seis puntos porcentuales con respecto al previsto para el mercado responden, según Terol, “a la plena disponibilidad de nuestro modelo Mazda CX-5, así como a la llegada de novedades y actualizaciones al resto de la gama“.
A comienzos de 2019, Mazda iniciará una nueva era con el lanzamiento de una nueva generación de modelos, que llegará de la mano del nuevo Mazda3, el primero de una gama que incorporará un lenguaje de diseño KODO evolucionado y la revolucionaria tecnología de motores SKYACTIV-X, que aumenta más de un 30% la eficiencia gracias al encendido por compresión. A ella se sumarán los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos en el periodo 2019-2021. Gracias a esta batería de nuevos desarrollos tecnológicos, Mazda busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes, adaptando su oferta a normativas legales diversas y ofreciendo una amplia variedad de tecnologías accesibles y muy eficientes. Dentro de su plan estratégico Zoom Zoom Sostenible 2030, la marca de Hiroshima se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones en un 50% para el año 2030 con respecto a los niveles alcanzados en 2010.