Lifestyle

El Mundial de Fútbol dispara la demanda de televisores

Sábado 16 de junio de 2018
Los años que se celebra el Mundial de Fútbol se observa un aumento de demanda de televisores de más de un 4% en el mes de mayo.

El Mundial de Fútbol, uno de los eventos deportivos más esperados a nivel global. El balón echa a rodar en Rusia, las hinchadas de cada una de las selecciones ya siguen por televisión todo aquello que acontezca durante esta edición. De hecho, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha observado que los años en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44% en mayo con respecto al mes anterior. Esta tendencia también se observa, aunque en bastante menor medida, los años que se celebra la Eurocopa, dado que la demanda aumenta pero solo en un 0,33%. Por su parte, los años que no se celebra ninguna de las dos citas, el mes en el que se observa un mayor aumento de demanda de receptores de televisión es enero, seguramente impulsado por la fuerza de las rebajas. Además, idealo destaca que el 78,5% de la demanda de televisores durante este mes de mayo proviene de hombres, mientras que tan solo un 21,5% de la demanda es de mujeres.

En general, el precio de los televisores ha bajado una media de un 4% desde el mes de enero. Estudiando los datos de idealo por fabricante, se observa que la marca china Hisense, patrocinadora oficial de la edición de este año, ha rebajado los precios de sus televisores hasta en un 22%. Las pantallas de LG también están un 6% más baratas a las puertas del Mundial. Por su parte, los productos de Samsung y Sony se desmarcan de la tendencia general, con un aumento de precios de un 7% y un 2% respectivamente.

En cuanto a los televisores favoritos para seguir el Mundial de Fútbol, este año se llevan las Smart TV de pantalla plana y grandes dimensiones, con los productos deSamsung y LG copando prácticamente el top 10. El rey del Mundial es el televisor 4K LG OLED55C7V. En segunda y tercera posición se encuentran dos pantallas de Samsung, la UE40MU6405 y la QE55Q7F. El cuarto puesto es para la LG OLED65C7V, y el quinto para la Samsung UE55MU8005, mientras que en sexta posición se cuela un producto de Sony, la pantalla KD55XE9005. En séptima posición de nuevo un televisor Samsung, UE49MU6405, y cerrando el ranking, los aparatos de LG 43UJ750V, 49UJ750V y 55SJ810V.

“Los seguidores más acérrimos aprovechan las diferentes ofertas para renovar su televisor y no perderse así ni un detalle de lo que pase en el evento más importante de su deporte favorito”, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade:“Es importante comparar entre las diferentes pantallas de televisión que ofrece el mercado, para que el usuario pueda optar finalmente por aquella que más se ajuste a sus necesidades, tanto en prestaciones como en precio”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas