Internacional

International Convention Center de Baja California Sur, en México, abre sus puertas

Martes 19 de junio de 2018
El recinto, que ha sido remodelado y reacondicionado, contará con el respaldo de Actidea bajo la asesoría estratégica de IFEMA para su operación y mantenimiento.

El International Convention Center Los Cabos (ICC), Baja California Sur, México, ha reabierto sus puertas para dinamizar el turismo internacional de reuniones y atraer la convocatoria de congresos, eventos y convenciones. El centro da paso a una etapa marcada por el impulso de la actividad MICE, bajo la operación de la empresa mexicana Actidea y con la participación de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en la consultoría y asistencia estratégica y de negocio, así como operador internacional en la captación de eventos.

En este nuevo proyecto internacional, IFEMA ha aportado su experiencia y asesoramiento para la puesta en marcha del recién rehabilitado espacio, inoperativo durante los últimos seis años. Asimismo, IFEMA ha llevado a cabo la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios; los procesos de formación y la asesoría global de negocio. Además será la encargada de la captación de eventos internacionales para su celebración en el ICC.

A través de una licitación pública internacional para la administración y operación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, el gobierno de Baja California Sur (México) suscribió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, asegurando así la rentabilidad de ambos recintos. De este modo, la empresa mexicana Actideadecidió participar junto con la asesoría de IFEMA.

La rehabilitación del ICC Los Cabos e ICC La Paz tendría una inversión cercana a los 30 millones de pesos (1,2 millones de euros, aproximadamente), según explicó José Miguel Fernández Romero, director de ICC Baja Sur.

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA, manifestó durante el acto inaugural “la satisfacción de ver hecho realidad un proyecto que representa un nuevo reto en el alcance internacional de su actividad, en un sector como el congresual y de reuniones donde IFEMA acumula una larga experiencia y un creciente posicionamiento en el sector del turismo de negocios y reuniones.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de México, la meta es alcanzar un 10% más de turistas en 2018, unos tres millones trescientos mil visitantes, los cuales provendrían de los eventos que tienen lugar en elrecinto. De este modo, Baja California Sur, refuerza así su potencial turístico y posicionamiento en el turismo de reuniones internacional, aprovechando precisamente la experiencia de IFEMA en este terreno.

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