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Los usuarios quieren evitar ser estafados en sus compraventas

Martes 19 de junio de 2018
La seguridad es una de las principales preocupaciones en las transacciones online.

En un estudio realizado por la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay a usuarios españoles, más del 50% de los encuestados ha afirmado que compra artículos de segunda mano entre 1 y 2 veces al mes, mientras que más del 75% vende artículos con la misma frecuencia.

A la venta de artículos para el hogar (42%) le siguen los productos para niños y bebés (18%) y los productos tecnológicos (12,5%). Por otro lado, el estudio refleja que los artículos de segunda mano que más se compran son los productos de moda/belleza (48%) y para el hogar (31%).

Pero los datos más significativos son los arrojados acerca de las preocupaciones y las propuestas de mejora en las transacciones online. En el momento de crear o completar una compraventa, la seguridad, el tiempo empleado y los costes de envío se convierten en protagonistas de las transacciones, pues para el 81% de los usuarios la seguridad es una de sus preocupaciones. Quieren evitar ser estafados y de ahí que busquen soluciones que les den garantías de fiabilidad, como la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o de no pagar hasta asegurarse de recibir el producto correcto. A la seguridad le siguen el tiempo de espera para recibir los artículos (68%) y el coste de los envíos (67%).

“En las apps o webs de segunda mano queremos sentirnos seguros al comprar y vender. Se trata de transacciones entre personas, y éstas pueden ser impredecibles”, afirma Beatriz Amilibia, COO en Lemonpay, compañía que fue creada para brindar seguridad a los usuarios en sus compraventas online, pues la plataforma permite pagar, enviar y comprar con la garantía de devolución del producto y del importe total de la transacción si el artículo no corresponde al deseado.

En cuanto a las propuestas de mejora consultadas a los usuarios, todos ellos han mostrado su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores. “Los usuarios quieren poder chatear sin problemas de conexión y ser capaces de integrarse con su método de chat preferido, como WhatsApp o FaceBook Messenger. A día de hoy, ninguna app o web de segunda mano ha logrado hacer esto, pero tal vez esta nueva funcionalidad llegue muy pronto”, concluye Amilibia.

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