Ahora el Jeep Renegade se renueva, aprovechando los puntos fuertes que lo llevaron a cambiar un mercado abarrotado de crossover y a convertirse en el modelo que ha logrado ventas récord para la marca Jeep en Europa. Ahora su equipamiento de seguridad es aún más completo y los sistemas de infoentretenimiento son de vanguardia. Fiel a la filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera. Debutan en el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros: la nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de 120 CV y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 150 CV o 180 CV y 270 Nm de par. La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D. La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.
El Renegade ahora cuenta con un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca Jeep. Los detalles de diseño distintivos y emblemáticos en el nuevo Jeep Renegade incluyen los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales. Existe una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler que hace que ambos destaquen tanto por las calles de la ciudad como por las rutas todoterreno. Su capacidad todoterreno es la mejor de su clase y sigue siendo un referente en el segmento. El nuevo Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent Control. Su capacidad 4x4 encuentra su mejor expresión en el acabado Trailhawk, creado para la conducción todoterreno y repleto de características específicas, estéticas y técnicas.
En Europa, el Jeep Renegade 2019 comenzará a venderse en septiembre. La gama completa ofrecerá cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, una nueva gama de motores con dos nuevos propulsores de gasolina MultiAir III y dos motores turbodiésel MultiJet II, configuraciones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y tres cambios (manual de seis velocidades, de doble embrague DDCT o automático de nueve velocidades). En países de fuera de Europa (Rusia, Oriente Medio y África), el nuevo Renegade 2019 estará disponible a partir de finales de este año. El Jeep Renegade fue el primer vehículo Fiat Chrysler Automobiles desarrollado conjuntamente por un equipo de diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y fue el primer modelo en la historia de la marca que se fabricó en Italia, en la planta SATA de Melfi, en Basilicata. En resumen, es el primer Jeep que combina el diseño, la funcionalidad y la experiencia todoterreno de la marca americana, sinónimo de libertad, aventura y conducción 4x4 durante más de 75 años, con el estilo y la dinámica de conducción que siempre han caracterizado a los automóviles italianos en todo el mundo. El Renegade también fue el primer modelo global de Jeep, construido en tres continentes. Además de Europa, se ensambla en la planta GAC FCA en Cantón, China, y en Pernambuco, Brasil.
Con más de 73.200 nuevas matriculaciones en 2017, Renegade fue el todoterreno Jeep más vendido en Europa y en varios de los principales mercados en todo el continente, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido. En mayo de 2018, Renegade ha sido el modelo Jeep más vendido en el mercado europeo, con un aumento en las ventas del 19,1% en comparación con el mismo mes de 2017. El papel destacado del Renegade también se ha confirmado en los primeros cinco meses hasta la fecha tanto en Europa en su conjunto como en sus principales mercados. Mejorar la exitosa fórmula de un modelo muy apreciado nunca es tarea fácil. Ahora el nuevo Jeep Renegade 2019 presenta un estilo renovado con nuevos faros LED, una nueva gama de motores diseñada para clientes europeos y un equipamiento de seguridad más completo, además de sus avanzados sistemas de infoentretenimiento.
Un SUV único, auténticamente Jeep en un mercado de crossover, el modelo renovado destaca la audaz personalidad estilística del Renegade y su vocación dual perfeccionando sus características distintivas. Renegade es el vehículo para viajes cortos por la ciudad, cortesía de su agilidad y de sus características de maniobrabilidad, pero también es el SUV ideal para descubrir nuevas rutas, gracias a su excelente capacidad todoterreno.