“El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, ha destacado Luis Albert, director territorial de umivale en La Ribera, al tiempo que ha hecho entrega de un diploma acreditativo a la empresa.
“Desde umivale creemos que alicientes como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado el representante de la mutua.
umivale ha otorgado 3 millones 146.437€ de un total de 335 solicitudes resueltas favorablemente en la campaña de Bonus 2016, relativa al ejercicio 2015.
El incentivo económico, en la actual normativa vigente en 2018, corresponde al 5% del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación, y además un 5% adicional, si la empresa ha efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.