Motor

Los Citroën C-Elysée WTCC con nuevos colores

Los Campeones del Mundo cambian de tono

Mariano García Viana | Lunes 07 de marzo de 2016

La mayoría de los equipos que disputarán la temporada 2016 del Campeonato del Mundo FIA de Turismos estuvieron rodando en el circuito de Vallelunga (Italy) durante dos días en unos test colectivos.



José María López e Yvan Muller pilotaron el Citroën C-Elysée WTCC del equipo Citroën Total que llevaba sus nuevos colores. El coche que ha ganado el campeonato del mundo en dos ocasiones volvió a convertirse en la máquina a batir después de conseguir seis mejores tiempos de las siete sesiones disputadas. Para aquel que está acostumbrado a ver este tipo de vehículos, las evoluciones aerodinámicas que ha recibido durante el invierno el Citroën C-Elysée WTCC son notables. Sin embargo, lo que llama más la atención son los colores del doble campeón del mundo. Tras dos temporadas en blanco y gris, la carrocería de los vehículos del equipo Citroën Total son sobre todo mate y con un color rojo brillante.

Recién llegados del Salón del Automóvil de Ginebra, José María López e Yvan Muller estaban muy contentos por volver a pilotar el coche durante dos días de test en el circuito de Vallelunga, situado cerca de Roma. La primera jornada, miércoles, se disputó con un día soleado. A última hora de la mañana, José María López marcó el mejor tiempo. Luego le tocó el turno a Yvan Muller. El mejor crono del día lo marcó Mehdi Bennani, para el que esta será su segunda temporada en un Citroën C-Elysée WTCC y lo hace con el equipo Sébastien Loeb Racing.
El jueves se dividió la jornada en cinco sesiones de 40 minutos. Yvan Muller fue el más rápido en las dos disputadas por la mañana, tanto sobre seco como con la pista mojada. Las condiciones meteorológicas fueron muy cambiantes, con tormentas, granizo y nieve. Tras la parada del mediodía, José María López se puso al volante y disputó las dos últimas sesiones. El argentino marcó el mejor tiempo en las cinco sesiones.
El Campeonato del Mundo FIA WTCC comenzará en Francia, en el circuito Paul Ricard, del 1 al 3 de abril próximos.

Noticias relacionadas