Empresas

La cadena de cafeterías Costa Coffee inicia su expansión en Mallorca

Martes 08 de marzo de 2016
Cushman & Wakefield asesora a la multinacional británica en la búsqueda de locales para instalar sus cafeterías. Costa Coffee ha escogido la zona turística de Palmanova, en Calvià, para la primera de las cuatro cafeterías que la compañía prevé abrir próximamente en Mallorca.

La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto una cafetería en el paseo marítimo de Palmanova, en el municipio de Calvià, uno de los enclaves turísticos de referencia de la isla de Mallorca. Éste no es el primer local de esta multinacional en las Islas Baleares, pero sí el primero de los cuatro establecimientos que la compañía tiene previsto abrir en los próximos meses para la población residente en la isla. Hasta ahora, sólo los viajeros que pasaban por los aeropuertos de Palma e Ibiza podían disfrutar de las bebidas y productos de la cadena británica.

En la operación de alquiler de este local ha participado Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios, quien asesora a Costa Coffee en la búsqueda de nuevos establecimientos.

El nuevo local está situado en pleno paseo marítimo, frente a la playa, en el nº 2 de la Avenida de Son Maties. El local, provisto de wifi, tiene 217 m², de los cuales cerca de 100 m² son área de venta y servicio para los clientes, a los que hay que sumar otros 100 m² de terraza exterior con vistas y acceso directo a la playa de Son Maties.

Según Domènec Casellas, asociado del área de Retail de Cushman & Wakefield, “el establecimiento de Palmanova es el punto de partida de la importante expansión que Costa Coffee quiere llevar a cabo en las Islas Baleares. Ahora estamos buscando nuevos locales para poder instalar las cafeterías de esta multinacional”.

El director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, explica que “las Baleares son una apuesta estratégica para crecer en España, un mercado que aprecia el café. Tenemos previsto abrir otros tres locales en Mallorca y tres más en

Ibiza, por lo que estamos buscando nuevos emplazamientos para que tanto el cliente local como el turista o el estacional puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.

Además de las siete cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía, que dispone de 27 locales en el mercado español, prevé una expansión con 40 nuevas aperturas durante este 2016. En total, cerca de 250 profesionales forman parte de la plantilla de Costa Coffee en el territorio español.

Noticias relacionadas