Un ejemplo de este tipo de narrativa es el desarrollado por la compañía especializada en videojuegos Blizzard, que siempre se ha distinguido por la utilización de la comunicación transmedia para crear universos completos, desde la aparición de su exitoso World of Warcraft, expandiendo el videojuego original a través de canales como el cómic, los libros y el cine. También han sabido aprovechar las lecciones aprendidas para el lanzamiento de Overwatch, un producto diseñado desde el principio con la narración transmedia como base de una historia sin un protagonista definido, pero donde todos los personajes pueden llegar a serlo, aplicando el enunciado de Henry Jenkins, considerado el padre de la transmedia, que propone dejar de concentrarse en un personaje específico para crear un complejo mundo ficticio sustentado en múltiples personajes con sus respectivas tramas.
Con el Grado Universitario en Narrativa Transmedia, La Salle ofrece a sus alumnos la capacitación necesaria para elaborar un storytelling multicanal y les permitirá dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos sin necesidad de programar, ya que podrán asumir otros roles, como la creación de personajes, dinámicas, mecánicas, estéticas o historias, aprendiendo además a transmitirlas a través de diversos canales.
Debido a la demanda de plazas, La Salle Centro Universitario ha ampliado las fechas de matriculación, proporcionando a los interesados una página para solicitar información y reservar las plazas.
Nota de prensa La Salle presenta su Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia para la creación de videojuegos publicada en comunicae.es