Motor

Victoria del Polo R WRC en el Rallye de Méjico

Nuevo doblete de Volkswagen en el Mundial de Rallyes

Mariano García Viana | Martes 08 de marzo de 2016

De vuelta a la victoria y haciendo historia para Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) se han reivindicado con una mportante
victoria en el Rallye de México. Los finlandeses han disfrutado de una carrera fantástica, dominado el rallye por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y reenganchándose de nuevo a la pelea por el título.



Además, han logrado la duodécima victoria consecutiva del Polo R WRC, igualando la racha de triunfos más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Volkswagen podrá establecer un nuevo registro si vence en el próximo Rallye de Argentina. Este triunfo ha sido el primero de Latvala / Anttila en el Rallye de México y el decimosexto de su carrera.

De Portugal a México, igualada la racha de victorias consecutivas más larga de la historia del WRC. Desde el Rallye de Portugal de 2015 al Rallye de México de 2016. Volkswagen ha igualado su propio récord. Es la segunda vez que el fabricante alemán consigue sumar doce triunfos consecutivos, la racha de victorias más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Volkswagen había completado previamente una docena de victorias consecutivas con el Polo R WRC entre el Rallye de Argentina de 2013 y el Rallye de Finlandia de 2014. La tercera racha más larga la consiguió Citroën, que se alzó con ocho triunfos consecutivos en 2011.

Con 37 victorias en 42 rallyes, el Polo R WRC también sigue siendo el coche con el mayor ratio de triunfos de la historia del WRC. El World Rally Car de Wolfsburg ha superado al Citroën C4 WRC en términos de cantidad de victorias y ahora es el cuarto en la lista de todos los tiempos, detrás de los Subaru Impreza, Lancia Delta y Ford Focus, aunque todos ellos han disputado mucho más rallyes. La batalla por el podio termina con el abandono de Mikkelsen / Jæger Una remontada sin recompensa. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), con el tercer Polo R WRC, han sufrido un revés en la pelea por los títulos de pilotos y copilotos. Ocupando la cuarta plaza, estuvieron recortándole la diferencia con el tercer clasificado, Dani Sordo / Marc Martí (ESP / ESP, Hyundai) y estaban a punto de superarles en la general hasta que se salieron en el kilómetro 32 del tramo de “Otates” del sábado. El accidente fue fuerte y se vieron obligados a abandonar. El Polo R WRC no pudo ser reparado en el parque de asistencia, por lo que no se pudieron por lo que no se pudieron reenganchar a la carrera. Sin embargo, estará preparado, como estaba previsto, para el Rallye de Portugal.

Noticias relacionadas