A través de dicho acuerdo, que han firmado la directora de zona de umivale en Cataluña, Aragón y Canarias, Gemma Fernández, y el presidente del COFZ, Ramón Jordán, ambas partes han establecido las condiciones para la dispensación y facturación de las recetas.
La firma del documento se ha llevado a caboen el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Zaragoza, y también ha estado presente la directora territorial de la mutua en Zaragoza, Montse Ros. “Es un paso importante que damos en beneficio de nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores protegidos que ahora podrán acceder a los medicamentos en cualquiera de las 503 farmacias de la provincia de Zaragoza”, ha remarcado la representante de umivale.
En virtud de este convenio, que entrará en vigor el 2 de julio, umivale y COFZ han acordado la gestión de la prestación farmacéutica mediante la presentación del documento de receta oficial que la mutua extenderá a favor de los trabajadores de sus empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo, enfermedad profesional o sean atendidos por enfermedad común en los casos previstos en la normativa de aplicación.
Este nuevo acuerdo facilitará el acceso de los beneficiarios de umivale a la prestación farmacéutica en la provincia de Zaragoza ya que pone a su alcance una Red Asistencial de Farmacias, tanto en el medio urbano como rural, compuesta por 503 establecimientos sanitarios.