Los conductores europeos pasan 10 días completos (240 horas) de media dentro de sus vehículos cada año. Los filtros viejos, obstruidos o averiados pueden generar problemas de salud para los ocupantes. Los expertos estiman que el 15-25 % de la población mundial sufre alergia al polen debido a los alérgenos que se introducen en el interior del coche. Este hecho puede resultar peligroso para los conductores. Aquellos conductores que estornudan mientras se desplazan a 80 km/h cierran los ojos durante una distancia equivalente a 25 metros. Nissan recomienda usar los nuevos filtros de alto rendimiento y sustituirlos cada año para garantizar un rendimiento adecuado.
Todos los filtros de alto rendimiento han sido certificados por las organizaciones independientes AIR TEAT y RNSA. Se ha demostrado que los nuevos filtros bloquean hasta el 96 % de los alérgenos del polen y cuestan solo entre 5 y 10 € más que un filtro normal. Jean-Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado: «Pasamos tanto tiempo en nuestro coche que sabemos lo importante que es el filtro para el conductor. Con nuestra tecnología de filtros de alto rendimiento, podemos evitar que gran cantidad de olores, gases y partículas accedan al habitáculo del vehículo.»
Joan Sanahuja, Director de Postventa de Nissan Iberia ha dicho que “proteger la salud y el confort de nuestros clientes es una prioridad para Nissan. Los desarrollos tecnológicos de Nissan en materia de postventa permiten democratizar todos los avances para que lleguen al gran público. En este caso, la combinación de tecnología y economía hace que estos filtros se conviertan en la mejor opción del mercado para los clientes Nissan, asegurando el bienestar de los mismos mientas conducen.”. Los filtros de alto rendimiento son la piedra angular del objetivo de Nissan de garantizar el bienestar y la seguridad de los conductores. Los conductores pueden solicitar información sobre los filtros de alto rendimiento en su concesionario Nissan local.