Lifestyle

Las lonas de Persax en el evento solidario Día de la Vida

Trabajando por el bienestar y protección de las personas

Viernes 29 de junio de 2018
Persax participa en la 3ª edición del evento solidario Día de la Vida con sus lonas Sunvas, que protegen a las personas asistentes de los efectos nocivos del sol.

Las lonas Sunvas con factor de Protección Solar UPF 50+ de Persax, líder en el sector y fabricante de sistemas de protección solar desde el 1976, participan en la 3ª edición del Día de la Vida, un evento solidario organizado por la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), que ha elegido las telas de Persax por sus características técnicas de protección contra los efectos nocivos del sol.

El Día de la Vida ha finalizado con éxito su tercera edición, y cada vez cuenta con mayor participación y afluencia. Se trata de una cita solidaria que pretende celebrar aquellas cosas con las que se disfruta de la vida y de la familia, a través de una jornada lúdica, en el recinto de Go Fit Peñagrande, con numerosas actividades programadas tanto para niños como mayores. Toda la recaudación conseguida a través de las pulseras solidarias a modo de entrada, las donaciones particulares y las de empresas colaboradoras, se destina al desarrollo científico de una tecnología virtual[1]* para el tratamiento y prevención de las secuelas producidas en el proceso oncológico infantil, además de a la concienciación social en esta materia. Y el objetivo se ha conseguido, el Día de la Vida ha recaudando el dinero necesario para comenzar con la primera fase del proyecto y poder desarrollar la tecnología de realidad virtual que mejora la calidad de vida de niños en procesos oncológicos.

Las lonas Sunvas de Persax son un elemento que ha tenido gran protagonismo en el espacio, ubicadas en la zona principal. No sólo por crear grandes espacios a la sombra, totalmente necesaria en un día al exterior en verano, sino por sus características técnicas de protección solar contra los efectos nocivos del sol, su factor de protección solar UPF 50+. Al proteger de las radiaciones ultravioletas crean espacios seguros para toda la familia, sin riesgos de quemaduras solares y efectos perjudiciales para la piel, sobre todo para las pieles más sensibles al sol.

Pero y ¿por qué estás telas?

Las lonas Sunvas cuentan con características tecnológicas muy avanzadas, sus innovadores bloqueadores de rayos ultravioletas evitan el desgaste del material, la pérdida de color del tejido y lo que es más importante en este caso: ofrecen un excelente factor de protección solar (FPS), muy superior al 50, garantizando así la mejor protección frente al sol. El FPS, en el caso de los tejidos, indica el tiempo adicional que se puede pasar al sol, bajo su protección. Como mínimo el 95% de los dañinos rayos UVA y UVB son absorbidos, incluso en las lonas más claras de la familia Sunvas. “Incluso la piel sensible de los niños se protege así de forma más óptima, lo que hace que el tiempo al aire libre con la familia sea seguro y agradable. Todos los tejidos Sunvas cuentan con este factor máximo de protección solar, independientemente del color de la lona”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

Las telas no sólo son entonces un elemento que nos tapa y nos quita de encima el molesto sol en alguna ocasión, sino que nos protegen y por ello es muy importante la seguridad y calidad de los materiales. Tal y como finaliza la directora de marketing de Persax “las lonas Sunvas son productos de alta tecnología bien madurados, resultado de muchos años de investigación y desarrollo técnico. Este nuevo tejido de alto rendimiento es fruto de más de cincuenta años de experiencia en fabricación de lonas y responde a nuestra filosofía de protección de las personas para ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes”.

----------------------------------

[1]
*Nota: El sistema de realidad virtual propone demostrar la evidencia científica de la eficacia terapéutica y preventiva contra las secuelas que se producen en los procesos oncológicos que sufren los más pequeños, ya sea por el encamamiento, dolores, molestias, falta de fuerza, apatía, problemas neurológicos o problemas cognitivos. Gracias a este sistema se trabajará en juegos interactivos con los niños para minimizar estas secuelas o paliarlas durante el proceso oncológico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas