La agenda, que ya puede consultarse en la página web del congreso, va dirigida a todos los profesionales de RRHH del sector y aborda con una visión renovada temas tan esenciales para las marcas como el Internet de las Cosas (IoT), onboarding, fidelización o intraemprendimiento. Más de 40 expertos y ponentes de primera fila, nacionales e internacionales serán quienes ofrezcan a los asistentes su visión dentro de una programación que gira en torno a tres bloques temáticos:
‘Innovación en RRHH: Rumbo a 2020’. Será el bloque de apertura del congreso y en el que, de la mano de expertos como EY, The Valley, Telefónica, Google o Vodafone, se tratarán temas como la realidad virtual (VR), la analítica de datos o la Inteligencia Artificial. Cómo se implementan estas tecnologías en el día a día de los RRHH y cómo se han convertido en piezas fundamentales para los seleccionadores.
‘El viaje del empleado: Atraer, convencer, retener’. En este segundo bloque, empresas de la talla de Ackermann International, Pernord Ricard, LÓreal España, Unilever o Deloitte mostrarán las claves sobre cómo fidelizar al capital humano de las empresas para que se conviertan en los mejores embajadores. Es decir, cómo aplicar el marketing a los RRHH.
‘Tendencias. The emotional way to trend’ será el bloque de cierre del congreso. La realidad ha demostrado que la vía del éxito pasa por cuidar la salud y el bienestar del talento interno, trabajar para mejorar la cultura de empresa, gestionar la diversidad o valorar los nuevos espacios de trabajo. Por eso, expertos como Hanzo, Microsoft, Orange o BMW, hablarán de estas tendencias que logran un alto rendimiento en el empleado y que suponen un paso más allá para todas las marcas.
La jornada tiene prevista una duración, de 9.30 a 18.00 horas, durante la cual los asistentes podrán asistir a las ponencias, entrevistas o mesas redondas, generando un networking óptimo para todos los que quieran sumarse al evento.
El Congreso está organizado por RRHHDigital, el primer periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
Una cita que, por su importancia y contenidos, cuenta con el apoyo de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan AON, Infojobs, Cigna, LG, BMW o Sorexo. Del mismo modo, también patrocinarán Eventelling, Audalia, Ackermann International, The Valley, ISDI, Inesdi, LMS, Fundación Universidad Empresa, Selecta, MHP, Laycos, Talentoo, Okapia Tools, Visiotalent, Pernord Ricard, Colectivos Vip y Conerstone entre otros. La comunicación del evento corre a cargo de la agencia Coonic.