El Laboratorio de la Fundación FEMA LAB cuenta ya con un equipo de investigadores universitarios, Y tiene el propósito de avanzar en el desarrollo de la Feria Aumentada y construir un porfolio de propiedad de IFEMA cuya dimensión de trabajo se centrará en las líneas de realidad mezclada, dispositivos holográficos y realidad aumentada.
Este desarrollo, cuyos primeros prototipos fueron mostrados en el marco de FITUR, se orientará, de cara a los próximos meses, hacia los avances y aportaciones de esta tecnología en el entorno global de la actividad ferial, y establecerá distintas etapas de investigación que irán informando puntualmente de sus avances. En esta nueva fase de investigación a través de la FUNDACIÓN IFEMA LAB se establecerán alianzas con otros partners para llevar a cabo las pruebas tecnológicas que permitan alcanzar su dimensión con soluciones 5G.
Actuaciones Fundación IFEMA LAB
Para la consecución de los fines que promueve la Fundación IFEMA LAB se pondrán en marcha una batería de herramientas en el campo tecnológico, como son la puesta en marcha de actuaciones propias o financiadas de I+D para la integración y el desarrollo de prototipos que permitan probar y difundir casos de uso de dichas tecnologías; generar tendencias en el sector ferial mediante innovación en procesos, mercado y tecnología; desarrollar productos comerciales a partir de los prototipos exitosos orientados a la innovación en el sector MICE, y atraer, formar y gestionar talento a través de becas, formación y seminarios, entre otras actuaciones volcadas hacia la innovación y las tendencias en el sector ferial.