La plataforma de pago móvil de equensWorldline combina los servicios de tokenización de Visa y Mastercard con su propio sistema de gestión y autorización de tarjetas. Commerzbank también utiliza este último, lo que permite a equensWorldline ofrecer un servicio completo. equensWorldline ofrece a los usuarios varios métodos para activar sus tarjetas, incluyendo el procedimiento mTAN y el "push provisioning" para una mayor comodidad al usuario. La última solución permite a los usuarios agregar y administrar una o más tarjetas de banca móvil de manera instantánea. La conexión a los servicios de tokenización de los esquemas prepara la plataforma para otros posibles casos de uso para los clientes de Commerzbank. Por ejemplo, permite a los usuarios agregar su tarjeta de pago digital a otros wallets o wearables, y otras aplicaciones en el contexto de Internet de las Cosas.
La plataforma de pago móvil está certificada por Visa y Mastercard y, junto con sus servicios de tokenización y Google Wallet, guía al cliente en su proceso de registro del titular de la tarjeta. Además, securiza la autorización de transacciones de pago vía smartphone. La gestión del ciclo de vida de la tarjeta física y su versión digital se produce de manera coordinada.
Según Thorsten Reyer, Project Leader Mobile Payment en Commerzbank: "Con Google Pay, ofrecemos a nuestros clientes un método de pago moderno que es simple, rápido y seguro. Al hacerlo, era importante para nosotros integrar servicios conocidos como nuestra aplicación de banca con la experiencia del usuario. Con equensWorldline, contamos con un socio innovador y de confianza a nuestro lado, que es necesario para un proyecto tan complejo”
Según Wolf Kunisch, COO y Deputy CEO en equensWorldline: “Estamos encantados de poder aportar nuestra tecnología, experiencia y conocimiento a una innovación de pago tan importante para Alemania. En estrecha cooperación con Commerzbank, hemos sentado las bases para una la experiencia de pago digital moderna para los clientes de Commerzbank con la ayuda de la plataforma de pago móvil equensWorldline”.