Empresas

ePower&Building acogerá la III Jornada Alimarket Construcción, que abordará los retos del nuevo mercado

Lunes 02 de julio de 2018
El encuentro, que se desarrollará en CONSTRUTEC, analizará los desafíos de los fabricantes de materiales, distribuidoras, constructoras e inmobiliarias ante los nuevos clientes.

CONSTRUTEC 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas organizado por IFEMA y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, acogerá el 14 de noviembre, la III Jornada Alimarket Construcción, que abordará los retos del nuevo mercado y pondrá de relieve los desafíos de los fabricantes de materiales, distribuidoras, constructoras e inmobiliarias ante los nuevos clientes más informados y conectados.

CONSTRUTEC se celebrará en el marco de ePower&Building, el principal evento europeo de todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación que, por segunda vez, acoge los certámenes de IFEMA relacionados con el mundo de la Edificación: BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que coincidirá con la segunda edición de MATELEC INDUSTRY. ePower&Building espera reunir a 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.

Con una actividad en evidente despegue, donde la edificación residencial actúa de motor, y ante la configuración de un nuevo paradigma de mercado, protagonizado por las nuevas promotoras inmobiliarias y atravesado por la revolución digital, la III Jornada Alimarket Construcción analizará hacia dónde se dirige el sector de la construcción en España; qué retos plantean a fabricantes de materiales, distribuidoras, constructoras e inmobiliarias los nuevos clientes, más informados y conectados; si la transformación digital, que ya agita las ramas distribuidora e inmobiliaria del sector, se trasladará también a los otros subsectores; y hasta qué punto las nuevas apps inmobiliarias, el BIM, la industria 4.0, la tienda conectada, el e-commerce, el crowfounding inmobiliario, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la tecnología blockchain... suponen ya un factor clave o estamos sólo en los albores de la completa transformación del sector.

Estos y otros temas serán tratados por los cinco ponentes de primer nivel que intervendrán en la III Jornada de Alimarket Construcción, cuya celebración tendrá lugar en la mañana del 14 de noviembre.

Destacados expertos

En primer lugar, Fernando Encinar, co-fundador y Director de Marketing de Idealista, el portal inmobiliario líder en España, presentará el nuevo panorama del mercado inmobiliario en nuestro país y los cambios que la era digital está provocando en el mismo. A continuación, José Durá, Director General de la central de compras de materiales BdB, expondrá cómo están afrontando las centrales de compras la modernización de la red de almacenes generalistas de materiales de construcción. Tras él, Carlos García Velasco, Director General de Construcción de Inbisa Grupo Empresarial, abordará la evidente recuperación de la actividad constructora en nuestro país y con qué palancas está experimentado su grupo un fuerte desarrollo en el mercado de edificación.

Tras una pausa para coffee & networking, Luis Arconada, CEO y Presidente del Área Latina de Sonepar Ibérica, primera distribuidora nacional de material eléctrico, explicará de qué forma su grupo encara el desafío que supondrá para la distribución la pujanza del comercio online en los próximos años. Finalmente, cerrará la Jornada Luis García Malo de Molina, Director de Construcción de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, que hablará de los planes de la compañía, filial del fondo Castlelake y cotizada en Bolsa desde octubre de 2017, para desarrollar unas 13.000 viviendas en los próximos seis años.

La III Jornada Alimarket Construcción, con un programa de acceso gratuito para profesionales previa inscripción, será conducida por Isabel Bajo, Directora General de Publicaciones Alimarket. El evento está patrocinado por Danosa, fabricante de impermeabilizantes y aislantes, Grupo Puma, productor de morteros y aditivos, y LafargeHolcim España, industria de cemento, áridos, hormigón y derivados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas