Finbar McFall, Director de Marketing de Producto Global, comentó: “El Discovery Sport es amado y deseado por nuestros clientes porque ha demostrado la amplitud de las capacidades de Land Rover, ofreciendo una capacidad todo terreno sin rival junto con una versatilidad interior capaz de llevar a siete pasajeros en un interior de calidad máxima. Hemos vendido más de 350.000 Discovery Sport en todo el mundo desde su aparición en 2014, con 126.078 en el año de 2017, el modelo más vendido en un solo año en los 70 años de la historia de Land Rover”.
El primer modelo que se fabricó en el 70 cumpleaños de Land Rover, el 30 de abril, fue un Discovery Sport, en la planta de Land Rover de Halewood, en Merseyside. Este vehículo será utilizado para dar apoyo a numerosos proyectos en 2018, empezando por el proyecto de una comunidad de resiliencia en Escocia que se anunciará en junio. El Discovery Sport Landmark está disponible en tres colores exteriores: Narvik Black, Corris Grey and Yulong White coronados por un techo en contraste de color Carpathian Grey. Además, presenta un paragolpes más deportivo y dinámico con toques en color Graphite Atlas y llantas de 19” Style 521 `Mantis´ en Gloss Dark Grey. En el interior muestra una tapicería de piel perforada en Ebony y con el techo también en Ebony, complementado con acabados en aluminio gris oscuro alrededor de la consola central.
Refinado motor 180 CV diésel
El Discovery Sport Landmark está disponible con el eficiente y limpio motor diésel Land Rover de 2.0 litros Ingenium de 180 CV que cumple con la norma EU6. Como parte de la mejora constante de los vehículos Land Rover, todos los motores de la gama Discovery Sport están desde ya equipados con un filtro de partículas para hacerlos aún más limpios. Los eficientes filtros, de acoplamiento cerrado, están integrados en el sistema de post tratamiento del sistema de escape para atrapar las mínimas partículas según los atraviesan. En condiciones de uso normal las partículas atrapadas son oxidadas en CO2 mientras que los filtros se regeneran cada vez que el conductor libera el pie del acelerador.