Bernhard Maier, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, declaró: “Los expertos predicen que, en los próximos años, India se convertirá en el tercer mercado automovilístico más grande del mundo. Con nuestro proyecto ‘INDIA 2.0’, estamos creando las condiciones adecuadas para alcanzar un crecimiento sostenible allí. Nuestro objetivo es ambicioso, pero alcanzable: junto con la marca Volkswagen, aspiramos a una cuota de mercado de hasta el 5% a largo plazo, dependiendo del desarrollo del mercado y el segmento“. Gurpratap Boparai, Director de ŠKODA AUTO India Private Ltd, añadió: “Con el proyecto ‘INDIA2.0’, ŠKODA AUTO y el Grupo Volkswagen están en una excelente posición para afrontar de forma óptima la dinámica del mercado automovilístico indio. En India, ofreceremos productos de clase superior a precios que supondrán un cambio de paradigma en la industria automovilística. Fabricaremos los productos nuevos a nivel local en base a la plataforma MQB A0, que ya cumple con las estrictas normativas de emisiones y seguridad que se espera que entren en vigoren India en 2020“.
Inicialmente, ŠKODA AUTO va a desarrollar la plataforma de sub-compactos MQB A0 focalizada en India (MQB-A0-IN). En la segunda fase, ŠKODA abordará la posibilidad de exportar vehículos fabricados en India. ŠKODA y Volkswagen desarrollarán numerosos productos basados en esta plataforma. La campaña de modelos empezará en 2020 con un SUV. Para garantizar que los modelos planeados cumplirán los requisitos de los clientes indios en el mayor grado posible, ŠKODA AUTO quiere estar lo más cerca posible del mercado desde el inicio. Por lo tanto, el desarrollo de nuevos productostendrá lugar principalmente en India. Para ello, el fabricante planea crear gradualmente nuevos puestos de trabajo a nivel local.