Del 30 de junio al 26 de agosto, se incorpora una nueva frecuencia con salida desde Barcelona a las 7:05h a París Gare de Lyon, destacando nuevas paradas en las ciudades francesa de Béziers (en 2 horas y 20 minutos), Agde (en 2 horas y 35 minutos) y Sète (a 3 horas) , recortando los tiempos de viaje significativamente y acercando al público una nueva opción de transporte a estas poblaciones del Sur de Francia con paradas en Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes, Valence
Desde 2013 Renfe-SNCF en Cooperación conecta 21 destinos internacionales trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia. Durante todo el año, cuatro frecuencias diarias unen ambos países, que incrementan en cinco en primavera y hasta siete en la temporada en verano, configurando una red de 64 conexiones.
Desde la puesta en marcha de la alta velocidad internacional, en diciembre de 2013, hasta diciembre 2017, han viajado más de 3,4 millones de viajeros internacionales. Actualmente, el perfil del viajero internacional en las cuatro rutas corresponde a un 36% de residentes de Francia, un 21% en España y un 43% de viajeros residentes en terceros países.
Renfe – SNCF en Cooperación
Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional, uniendo un total de 21 ciudades entre España y Francia, de centro a centro.
Durante el trayecto se brindan todo tipo de comodidades con movilidad dentro del tren, coche bar, plazas con mesa y corriente eléctrica en todos los asientos, espacio para personas con movilidad reducida, opción de llevar hasta tres maletas… ofreciendo un viaje relajado, sin estrés y disfrutando de los maravillosos paisajes de los recorridos.