Además del ŠKODA OCTAVIA, la flota también incluye los dos modelos SUV de ŠKODA, KODIAQ y ŠKODA KAROQ, así como el ŠKODA SUPERB. El ŠKODA SUPERB estará nuevamente a la cabeza de la carrera como vehículo más importante a lo largo de toda la prueba: el director general del Tour, Christian Prudhomme, usará la berlina roja como centro de mando móvil, desde el cual será informado de todo lo que ocurra y dará instrucciones por radio con relación al reglamento y la seguridad de la carrera cuando sea necesario. También podrá abrir el techo panorámico de cristal desde la segunda fila de asientos con sólo presionar un botón, lo que le permitirá levantarse en la parte trasera. El vehículo también le permitirá ver el pelotón desde una posición óptima antes de dar su aprobación para el pistoletazo de salida a cada etapa.
La 105ª edición del Tour de Francia empieza el 7 de julio con la 'Grand Départ' (Gran Salida) en la isla atlántica de Noirmoutier-en-lle. Durante las tres semanas de competición, 176 ciclistas recorrerán 21 etapas y cubrirán un total de 3.351 kilómetros. En el recorrido a través de Francia, el pelotón pondrá a prueba sus límites en las etapas de montaña. Los ciclistas deberán superar el Col de la Colombière, el Col de la Madelenie y el famoso ascenso al Alpe d'Huez, antes de cruzar la línea de meta en los Campos Elíseos de París el 29 de julio. ŠKODA es el patrocinador exclusivo de la App del Tour de Francia, que ofrece a los fans del ciclismo estadísticas interesantes, resultados e información complementaria emocionante. La aplicación 'The Tour de France' está disponible para Android y iOS.
Las raíces de la compañía en ciclismo
La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los años de fundación de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement establecieron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía -el Voiturette A- salió de las instalaciones. Laurin & Klement se fusionaron con ŠKODA en 1925. Además del Tour de Francia y la Vuelta Ciclista en España, el fabricante automovilístico apoya otros eventos ciclistas internacionales, así como numerosos eventos deportivos nacionales e internacionales. Las bicicletas y sus accesorios son una parte integral de la amplia gama de productos del fabricante automovilístico.