Fujitsu anunció el lanzamiento de Fujitsu Solución Blockchain Asset Service, un servicio cloud que proporciona mecanismos de retail, como puntos, sellos y cupones digitales, que pueden usarse por tiempo limitado en áreas específicas, incluidos sitios turísticos, mercados y centros comerciales, utilizando la tecnología blockchain.
Con este servicio, los usuarios pueden recopilar puntos digitales o sellos mediante la lectura de códigos QR ubicados en áreas específicas con dispositivos inteligentes y luego cambiarlos por cupones y otros beneficios que se pueden utilizar en tiendas y centros comerciales dentro de un área específica. Además, los datos de recopilación y el uso de los puntos, sellos y cupones, que se registran en el libro mayor distribuido de blockchain se puede vincular con la información del usuario para su análisis.
Al conectar eventos y promociones en áreas turísticas o centros comerciales con este servicio, los usuarios (clientes) pueden mejorar la velocidad a la que atraen clientes y aumentan su deseo de comprar. Al mismo tiempo, también pueden establecer estrategias más efectivas para la revitalización regional, en función de los patrones de actividad de los usuarios observados en los resultados del análisis y de factores tales como el uso de los cupones y otros beneficios.
Antecedentes
En los últimos años, ha habido grandes expectativas en eventos diseñados para atraer a los turistas, cuyo número ha ido creciendo, incluidos los turistas de fuera de Japón. Al mismo tiempo, existe una demanda para la implementación de estrategias de venta rápidas para responder a los deseos e intereses de varios turistas, dirigidos a la revitalización económica en áreas rurales y turísticas.
Para revitalizar estas regiones y áreas específicas, Fujitsu ha estado realizando pruebas de campo de promociones digitales "stamp rally" utilizando la tecnología blockchain, trabajando con organizaciones como Odakyu Electric Railway Co., Ltd., la sucursal de Shizuoka de Nippon Telegraph y Telephone West Corporation, Taiwan FamilyMart. Co., Ltd. en la ciudad de Chiba, en asociación con The Chiba Bank. En estas pruebas, la compañía apoyó las actividades de marketing de sus clientes al organizar eventos interactivos vinculados a la promoción "stamp rally", así como a conectar y analizar datos de atributos limitados sobre la actividad del usuario, así como sobre los sellos que recopilaron.
Figura 2: Diagrama de medidas para atraer clientes a las tiendas e instalaciones usando este servicio.
2. Permite el marketing que combina datos de usuario con la información de transacción registrada en blockchain.
La información de transacción sobre cómo los usuarios aprovechan los puntos digitales registrados en el libro mayor distribuido de Blockchain, está vinculada a datos de usuario, limitados a información como edad y sexo que no identifican individuos y se recopilan mediante la funcionalidad de conexión de inicio de sesión. Esta vinculación permite un análisis detallado de los intereses y actividades de los usuarios, que pueden utilizarse para atraer clientes y establecer una estrategia de ventas en el futuro. Además, utilizando la función de administración de operaciones del sistema, que permite a los clientes verificar la distribución y el estado de uso de los cupones, es posible visualizar la circulación de puntos y sellos y el estado de uso de los cupones.