Todos los años se produce un aumento en la demanda de servicios relacionados con las reformas durante los meses de verano. Los consumidores perciben esta época como la más favorable para llevar a cabo tareas de remodelación, por eso las empresas se refuerzan de cara a la temporada de verano.
Una de las causas más habituales para retrasar una reforma hasta la llegada del verano es el buen tiempo. Muchas familias aprovechan la llegada de las vacaciones para afrontar las reformas de su vivienda, de esta forma evitan convivir con las obras, haciendo que coincidan con los días en los que van a estar de vacaciones.
Otra de las razones es el buen tiempo. El aumento de las temperaturas hace que la reforma sea más cómoda tanto para los profesionales como para los clientes.
Las empresas refuerzan su servicio para el verano
Son muchas las empresas que aumentan su plantilla durante el verano, o que ofrecen servicios típicos para esta época tales como construcción y mantenimiento de piscinas, reforma de terrazas, cuidado de jardines, etc.
Muchas empresas llegan a facturar hasta un 40% de su recaudación anual durante estos meses, por eso es importante que estén preparadas. Normalmente las empresas amplían su red de proveedores y materiales, además aumentan la contratación de trabajadores durante la temporada veraniega.
Las reformas más habituales en verano
Existen reformas estacionales típicas de esta época, entre las que destacan las siguientes:
A la hora de afrontar una reforma para el verano es fundamental planificarla correctamente, empresas de servicios como VIP Reformas comparan todas las opciones disponibles en el mercado y ponen en contacto a clientes y profesionales, comparando presupuestos y eligiendo los más adecuados para cada caso.