Pruebas con la aplicación eVAN Ready
Para cumplir con el desafío de satisfacer tantos requisitos de transporte como sea posible y para que sea más fácil para una amplia gama de sectores comenzar a funcionar con la electromovilidad con cero emisiones locales, un segundo modelo, la eSprinter, está muy cerca de acompañar a la eVito en la gama. Esta gran furgoneta electrificada debutará en el mercado el próximo año. El gran interés previo al lanzamiento en esta nueva forma de movilidad pone de manifiesto que, al igual que con la eVito, el nuevo modelo cumplirá las expectativas de los usuarios. Los comentarios positivos de los clientes, respaldados por el uso extensivo de la aplicación eVAN Ready, que se puede probar en internet, confirman el papel que los modelos con batería eléctrica pueden jugar en las flotas de vehículos.
"Una flota de vehículos con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora. Estamos a la vanguardia de este desarrollo y aprovecharemos este impulso al redoblar nuestros esfuerzos con la eSprinter, de modo que en a medio plazo equiparemos toda nuestra gama de furgonetas con sistemas de propulsión con batería eléctrica. De hecho, nuestro objetivo es que la decisión a favor de un tipo de motor específico esté determinada por el uso real de la operación y no por la disponibilidad de la clase de vehículo adecuada”, declara Volker Mornhinweg, Director de Furgonetas Mercedes-Benz.
Autonomía de 150 km y recarga completa en seis horas
La nueva eVito se adapta mejor a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.
Esta furgoneta de tamaño mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3. Una prueba exhaustiva en condiciones invernales de la eVito ha demostrado su fiabilidad y la sofisticación técnica de todos los componentes instalados. Su manejabilidad, eficiencia, ergonomía y comodidad en condiciones extremas fueron minuciosamente probadas a temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados, en carreteras cubiertas de nieve y hielo. Se ha probado su capacidad carga y comportamiento dinámico en condiciones frías, así como la capacidad de los componentes y el software del motor para hacer frente a las bajas temperaturas.
La eSprinter tiene todas las características de un pionero del segmento
A finales del 2019 llegará la eSprinter. El pionero del segmento de las grandes furgonetas será el compañero perfecto, ya sea porque el vehículo se vaya a utilizar como un taller móvil o para realizar entregas de gran capacidad. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3. Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. La capacidad de carga máxima desempeña un papel subordinado.
Con la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140 kilos y llega a cerca de 1.040. Al igual que el propulsor diésel básico de la gama, el motor eléctrico en la eSprinter tiene una potencia de 84 kW con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que con la eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Una velocidad máxima de 80 km/h para el tráfico urbano o de hasta 120 km/h si es necesario.
La creación en conjunto con el cliente genera soluciones específicas para cada sector
La estrategia eDrive@VANs también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada, no solo en la electrificación. Cubre, por ejemplo, consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo. Y lo que es más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la eSprinter. Por último, la integración de una infraestructura inteligente de carga para la flota es la base para ahorrar recursos y mantenerse competitivos económicamente. Este trabajo junto al cliente juega un papel importante en el proceso de implementación. Una vez que se han revisado exhaustivamente las circunstancias, se desarrollarán soluciones individuales tras una consultoría detallada con el cliente. Esto cubre cada parte del proceso, desde la selección del vehículo, hasta la infraestructura de carga y la actualización de los lugares comerciales para el uso de esta forma diferente de energía.
Los proyectos piloto con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics son dos claros ejemplos de esta estrecha integración de la perspectiva del cliente en el desarrollo de soluciones de sistemas integrados. Nuestro socio colaborador, Hermes Germany, tiene la intención de poner en servicio 1.500 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz. La integración de una infraestructura de carga eficiente, junta con la gestión de carga inteligente controlada por software forma parte del proyecto piloto. Antes de finales de año, Amazon Logistics habrá introducido 100 evitos en su flota de vehículos en las sucursales de Bochan y Düsseldorf. Además, Amazon y Mercedes-Benz Vans están trabajando con otros socios en un concepto operativo integral para la oficina de Bochan. Además de la infraestructura de cargase tienen en cuenta la gestión del espacio de estacionamiento o la captura automática del estado del vehículo.
Los servicios digitales Mercedes PRO conectó ofrecen nuevos métodos para un control más eficiente de flotas. Estos incluyen servicios para la gestión de reparaciones y mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación optimizada entre el administrador de la flota y los conductores, o un control a distancia de si las puertas se han cerrado y se han subido las ventanas. Además de eso, Mercedes-Benz Vans ofrece un nuevo servicio que permite una gestión de carga inteligente, proporcionando una visión continua del estado de carga de cada vehículo. Como resultado, la infraestructura de carga se puede emplear con la máxima eficiencia posible, lo que permite suprimir inversiones adicionales en mejoras de la base. La gama de productos de Mercedes-Benz Vans es totalmente escalable y está orientada a una amplia variedad de tamaños de flotas de vehículos, desde el empresario autónomo con un único vehículo, hasta grandes grupos con varios cientos de unidades.