El compromiso del centro para todas aquellas personas interesadas en titularse en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, homologados por la Junta de Andalucía, incluye la impartición de contenidos actualizados, un Título de Especialidad Académica, formación especializada en el idioma inglés y un sistema pedagógico exclusivo, centrado en potenciar la motivación de sus estudiantes.
El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo contemplado en todos los ciclos formativos oficiales impartidos en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, podrá cursarse en empresas del territorio europeo, una vez alcanzada la evaluación positiva de todos los módulos profesionales, con un total de 400 horas, para aquellas personas que accedan al Programa Erasmus+.
Desde el CFI Reina Isabel, dirección y profesorado son conscientes de la eliminación de fronteras en el marcado laboral y las oportunidades profesionales que se ofrecen fuera del círculo cercano a cada alumno/a. Es por ello que la formación ofrecida está dirigida al escenario laboral más actual, para que las personas interesadas que hayan superado sus ciclos formativos en el centro puedan aprovechar su experiencia trabajando en un entorno internacional, con la posibilidad de mejorar sus currículums. Para el alumnado que se matricule en Reina Isabel, no sólo estará abierta la puerta al mercado internacional, tras la realización de sus prácticas en empresas internacionales, (a todas aquellas personas que se acojan al Programa Erasmus+), sino que previamente contará a su vez con una educación profesional y personal, objetivo de este centro para formar en la etapa adulta.
Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020
La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que acredita al CFI Reina Isabel para poner en marcha el Programa Erasmus+ entre sus alumnos/as, supone un marco general de calidad respecto a las actividades de colaboración que el centro pueda emprender dentro de esta iniciativa. Esta Carta puede ser solicitada por los centros de educación superior pertenecientes a alguno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y los países candidatos como Serbia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.
El objetivo de la Carta ECHE es promover la movilidad personal vinculada al aprendizaje, así como la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa Erasmus+, cuya duración estipula la concesión de dicha Carta por parte de la Comisión Europea.
Nota de prensa El alumnado del CFI Reina Isabel podrá realizar prácticas en el extranjero en comunicae.es