Motor

Electric GT Holdings presenta su hoja de ruta técnica para los próximos cinco años

Martes 10 de julio de 2018
Electric GT Holdings ha publicado el plan estratégico para su campeonato, que está abierto a todos los fabricantes interesados.

Después de entregar el primer coche preparado para competir a uno de los equipos que disputará el campeonato la semana pasada en Barcelona, la dirección técnica de Electric GT Holdings junto con su equipo de ingeniería han publicado el plan técnico estratégico para las primeras cinco temporadas. Siguiendo el interés de muchos fabricantes internacionales, el campeonato estará abierto a todos los constructores y marcará la tendencia de las carreras eléctricas en los próximos años.

En su cuarto año, el certamen se convertirá en una serie de plataforma abierta, siguiendo las especificaciones de vehículos con ruedas carenadas de GT / LMP.

Todos los vehículos compartirán la misma base (incluidos el chasis, la cabina, la suspensión, los frenos, el equipo de seguridad, la batería y el BMS), pero con la carrocería específica del OEM y la transmisión, el motor y el tren motriz abiertos para ser desarrollados por cada fabricante.

Para poder homologar sus vehículos para esta categoría de GT, los fabricantes deberán haber fabricado un mínimo de 500 unidades de la versión de producción del automóvil.

Varios fabricantes mundiales, incluido un número cada vez mayor de constructores asiáticos, han mostrado un gran interés en unirse al campeonato y ya están en contacto con el Director Técnico de Electric GT Holdings para elaborar reglamentos comunes que satisfagan los intereses de todas las marcas.

La entrada al campeonato desde la primera temporada está abierta a cualquier OEM, siempre que sus coches ofrezcan un mínimo de 70 kWh de energía disponible, una relación potencia/peso mínima de 0.3 cv/kg, un peso mínimo/máximo de 1200/2500 kg y con dimensiones que estén dentro de +/- 15% del EPCS Tesla P100DL actual. Los vehículos deberán cumplir con los requisitos de seguridad de la FIA y los crash test.

En la primera temporada del EPCS, todos los pilotos competirán con idénticos EPCS Tesla P100DL. Con 778 cv (585kW) y 995 Nm de par, el coche pasa de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos, con velocidades de hasta 250 km/h.

Agustin Payá, Director Técnico de Electric GT Holdings, dijo: "Hicimos historia cuando presentamos el primer campeonato de vehículos de producción eléctrico, y ahora estamos preparando el certamen para evolucionar y crecer. Nuestro plan de cinco años ha sido desarrollado después de una negociación con los principales fabricantes y equipos de todo el mundo para predecir mejor y responder al continuo y rápido crecimiento de la tecnología de vehículos eléctricos. Nuestro campeonato será relevante, rápido y continuará impulsando la tecnología".

"Continuaremos trabajando con los fabricantes de nuevos materiales sostenibles, en el automóvil y en nuestros eventos, para sorprender y deleitar a nuestros seguidores. Este campeonato realmente demostrará que la tecnología eléctrica ha superado las posibilidades de todo lo que había pasado antes".

Hoja de ruta técnica:

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas