Por otra parte, cada proyecto ha tomado parte de encuentros de partnering con diferentes tipos de instituciones. Desde empresas farmacéuticas, biotecnológicas, a inversores, organizaciones públicas, fundaciones y empresas de servicios especializados. Las reuniones de partnering de la BIO2018 han suscrito un nuevo récord como el mayor evento de este tipo de la historia.
En paralelo, los proyectos han contado con formación especializada dentro del sector en desarrollo de negocio, inversión, comercialización, etc. Asimismo, tuvieron acceso al Exhibition Hall, donde cada país exponía su ecosistema en tecnología, intercambiando puntos de vista.
La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) desarrolla, entre otros, el Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI)con el objetivo de impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas lleguen al mercado
En esta iniciativa, que durará hasta 2019, están inmersos los cuatro proyectos seleccionados el pasado 13 de marzo por un jurado compuesto por representantes de diferentes entidades de financiación y capital riesgo.
Durante los doce meses de duración del programa, los proyectos ganadores llevarán a cabo distintas actividades. El primer hito ha sido la participación en la feria BIO de USA, que este año se ha celebrado en Boston el pasado mes de junio. Cada proyecto ha tenido su agenda personalizada y han vivido el programa de inmersión en el ecosistema de Boston.
En las semanas siguientes al BIO los proyectos han llevado a cabo reuniones para analizar sus encuentros correspondientes, compartir informaciones y, en definitiva, enriquecer sus iniciativas.Los cuatro ganadores que han participado en la Bio 2018 y que están preparando ya su participación en la feria JPMorgan en San Francisco que tendrá lugar en enero 2019 son: