Economía

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

André Kostolany.
Lunes 16 de julio de 2018
Cualquier inversor que se precie debe nutrirse de las enseñanzas del influyente analista financiero, André Kostolany.

Este inversor, nacido en Budapest, fue un extraordinario especulador de reputado prestigio a nivel mundial. Durante su trayectoria profesional tuvo que vivir grandes caídas de Bolsa y crisis financieras, lo que le llevó a ser considerado uno de los inversores más experimentados.

Su estilo de inversión se basó en además en distintos aspectos, como la psicología de masas o incluso la rumorología. Una de sus grandes citas que ha pasado a la historia es la siguiente: “No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”, que se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, pero mucho más para las inversiones en Bolsa, bonos o divisas.

El mundo de la Bolsa y las inversiones es considerablemente complejo. Y, por ello, no resulta nada fácil que alguien llegue a dominarlo completamente. Además, debido a la volatilidad del mercado, el conocimiento del inversor no es estático, sino que es un reflejo de los cambios en la economía mundial y, por tanto, evoluciona constantemente.

Para ser un buen inversor, incluso de los mejores en el mundo, no es necesario tener una sabiduría perfecta. Existen una serie de pautas de conducta que son válidas en todo momento y, a partir de las cuales, cada inversor debe adaptar su estrategia en función de los cambios que se produzcan en la economía.

Esta afirmación refleja, por tanto, que las personas que tengan la sensación de que lo saben todo, lo más probable es que ni siquiera se den cuenta de lo mucho que ignoran. En este sentido, Kostolany plantea a los inversores confiar siempre en aquellos analistas que no paren nunca de hacerse preguntas, que sigan en búsqueda de la verdad y utilicen el condicional en sus decisiones como su arma principal.

La actitud mental y la psicología ante la inversión en los mercados financieros fueron de extrema importancia para el inversor húngaro. Por ello, con esta frase quiere resaltar que, aunque se alcance el éxito, un inversor debe comportarse modestamente y en ningún caso tener orgullo o confianza de saberlo todo, ya que siempre se puede aprender y se debe seguir buscando un mayor conocimiento.

Para los inversores principiantes es fundamental tener unas primeras nociones económicas y ciertas bases sobre esta materia con el fin de obtener buenos resultados. Con el fin de ayudar a aquellos que decidan emprender su actividad en la Bolsa, el banco digital Self Bank elabora el libro titulado ‘15+1 crisis de la bolsa’. En él se recogen algunas de las frases célebres de los grandes inversores del mundo bursátil y se explican con detalle para instruir y dar consejos fundamentales para la buena marcha de la inversión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas