La Garantía de Kiwi.com protege al pasajero de retrasos de vuelos que podrían afectar a la pérdida de la conexión en una ruta con escala; cancelaciones de forma imprevista y cambios de horarios que alteren el itinerario reservado. Para ello, la compañía ofrece dos tipos de soluciones al pasajero: un vuelo alternativo al destino o el reembolso del precio de los billetes que no han sido utilizados.
Además, dicha garantía también contribuye a sufragar los gastos de otros servicios si el pasajero se queda atrapado en el aeropuerto. En primer lugar, cubre los transportes y traslados a otro aeropuerto en caso de que haya que coger otro vuelo alternativo. Si el retraso es de más de8horas en horario nocturno, la plataforma ofrece alojamiento en un hotel y si el retraso es de más de 4 horas, también se hace cargo de la comida y bebida. Kiwi.com se encargaría de hacer la reserva del hotel y también proporcionaría 40 euros por transporte, 20 euros por cena y 10 euros por desayuno, en caso de que no esté incluido en el hotel.
¿Cómo funciona? Para poder realizar todas estas gestiones de forma inmediata sin que suponga una cancelación de las vacaciones, Kiwi.com cuenta con un equipo de atención al cliente que funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Este equipo es el responsable de ofrecer las alternativas disponibles al pasajero, quien, bajo la coordinación y supervisión deCustomerRelationship Management (CRM), siempre tendrá la decisión final de qué hacer en caso de cancelación o retraso. Para obtener este servicio, no es necesario pagar una cuota extra , sino que se incluye en todos los vuelos reservados desde Kiwi.com.