El objetivo de la Directiva revisada de Servicios de Pago (PSD2), que entró en vigor el pasado 13 de enero, es promover la innovación, la competencia y la eficiencia en el mercado y modernizar los servicios de pago en Europa en beneficio de los consumidores y las empresas. Su objetivo principal es mejorar la transparencia, el intercambio de información y los derechos de los consumidores, y reducir los costes de los procesos de pago.
La obtención de estas licencias permitirá a Worldline, que ya procesa más de 12 mil millones de transacciones de SEPA en Europa, fortalecer su posición como un importante proveedor de servicios de pago en Europa.
Como PISP, Worldline puede presentar e iniciar operaciones de pago por transferencia en nombre de clientes B2B y B2C, ofreciendo un nuevo método de pago, con una experiencia de usuario simplificada tanto para consumidores como para comercios.
Las dos licencias obtenidas del Banco Nacional de Bélgica permiten a Worldline progresar a un nivel superior y, al hacerlo, reforzar su dimensión europea de procesamiento de pago al proporcionar nuevos servicios a todos los participantes en el mercado.
Vincent Roland, CEO de Worldline Bélgica y Director General de Merchant Services de Worldline: “Estamos encantados de haber obtenido estas licencias del regulador belga ya que nos permitirán ofrecer nuevos servicios innovadores a nuestros clientes en todo el mercado europeo".