Por si esto fuera poco la Inteligencia Artificial también sirve a los usuarios para algo tan importante como ahorrar tiempo. “El objetivo de la misma es acelerar y hacer más fácil los procesos de búsqueda y compra, y en este caso, si en lugar de tener que buscar algo en concreto, ese algo en concreto nos llega antes, nos permitirá un ahorro de tiempo importante. Todavía estamos en una fase muy inicial pero en los próximos cinco o diez años, el avance será enorme”, añade.
A esto hay que sumar cómo con la tecnología mejora la experiencia de usuario. “Hablamos de personalización. Los usuarios cada día exigimos más la información correcta en el momento correcto, y esto depende de la Inteligencia Artificial, ya que un humano no es capaz de tener en cuenta y procesar tantas variables como puede ser una máquina, lo que genera numerosas limitaciones. Además hace que los consumidores encontremos más fácilmente y accedamos a eso que necesitamos en determinado momento”, recalca Merodio.
Con todo lo expuesto el futuro está claro para Merodio. La tecnología llegará a decidir los destinos, hoteles, medios de transporte o alojamientos vacacionales más de lo que se cree. “Considero que ya lo hace de manera indirecta, al final por ejemplo en redes sociales como Facebook el contenido que ves es segmentado en base a tus anteriores movimientos, lo que ya te está condicionando en muchas decisiones puesto que crea tu mundo personal que hace que la percepción que tienes de un hecho objetivo sea distinta a la que pueda tener otra persona precisamente por eso. Por eso en el futuro esto crecerá mucho más”, finaliza.
Comunicado de prensa Cada vez más las vacaciones de verano se escogen gracias a la Inteligencia Artificial publicado en comunicae.es