Según Pablo Beivide, Director en Axis Corporate, “la colaboración consiste en ofrecer soluciones reales a instituciones financieras, agilizando tanto la distribución de productos, como la efectividad de su gestión y tratamiento”. Y es que un volumen considerable de los clientes de la firma son entidades e instituciones financieras inmersas en procesos de renovación y digitalización por lo que a sus metodologías y procedimientos internos respecta.
La finalidad de esta unión obedece, precisamente, a la voluntad de ofrecer a los clientes financieros un servicio completo que agrupe las capacidades de una consultora con la creación ágil de tecnología de una fintech. “La tecnología es imprescindible para mantener a clientes bancarios interesados en su actividad, conformando soluciones innovadoras que permitan un acceso más rápido a los productos, y permitiendo crear servicios optimizados enfocados más como ‘productos para clientes’, que como ‘clientes para productos’”, explica Pablo.
Aicura Solutions, a pesar de tener apenas 10 años de historia, es una compañía de mayor dimensión que Axis en el Reino Unido y goza de buenas credenciales de la mano de clientes como Capgemini, TSB, Barclays, Wonga o Capco. A través de esta unión, ambas compañías esperan poder aportar a sus potenciales clientes soluciones que permitan hacer crecer sus negocios, utilizando tecnología real y sin sufrir las complicaciones que pueden generar los grandes macroproyectos tecnológicos; es decir, mediante soluciones específicas para proyectos concretos.