Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.
Para poner en contexto estas cancelaciones, la huelga puede afectar a:
Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Desde Ryanair, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias derivadas de las huelgas, que tendrán lugar a pesar de que hemos hecho todo lo posible para evitarlas. Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España. La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo – de hasta 40.000€ anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil) –, un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.
Todos los clientes cuyos vuelos se han visto afectados ya han sido contactados hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del importe de sus billetes.”.