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El gestor de vacaciones y ausencias online Woffu alcanza una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo

Crecimiento de un 30% mensual

Jueves 10 de marzo de 2016
La startup puesta en marcha por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez ofrece a las compañías una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados de manera eficiente. Actualmente su facturación aumenta en un 30% mensual y tiene la previsión de entrar en el mercado francés e inglés este año.

La startup Woffu cuenta con una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a varias multinacionales. La compañía registra actualmente un crecimiento de un 30% mensual. El proyecto fue puesto en marcha por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez y ofrece una plataforma online con la que poder gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados de una empresa.

Olvidarse del Excel

Woffu consiste en un software en la nube que permite una gestión sencilla y eficaz de la ausencia de los trabajadores. Es compatible con cualquier dispositivo móvil. Dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos. “Detectamos que, pese a los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel lo que conlleva muchas pérdidas de tiempo”, apunta Miguel Fresneda, CEO de Woffu, a lo que añade “por eso, decidimos que era necesario desarrollar una herramienta que simplificara dicha gestión. Carece de sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia. Gracias a Woffu la gestión desaparece y toma protagonismo, la eficiencia”.

Previsión de entrada en el mercado inglés y francés

La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de en Brasil. Este año, tiene la previsión de entrar en el mercado inglés, italiano y francés. Ya disponen de la versión en estos idiomas en la herramienta puesto que Woffu permite tener varias sedes con distintos calendarios automatizados. La facturación prevista para el presente ejercicio es de 150.000 euros y de 400.000 euros en 2017 (ingresos anuales recurrentes). Para la puesta en marcha del proyecto se obtuvo una ronda de financiación de 50.000 euros y, más tarde, se consiguió un crédito ENISA de otros 50.000 euros. La compañía prevé una nueva ronda a finales de año.

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