Fundada en 2000, Callcredit es una compañía que, como TransUnion, desarrolla soluciones tecnológicas basadas en la información, en la analítica y en los datos con el objetivo de ayudar a las empresas y a los consumidores a tomar decisiones informadas. Gracias a la inversión en innovación, tanto en gestión de créditos como en soluciones emergentes, Callcredit ha conseguido una posición muy fuerte en Europa.
“Estamos muy contentos por haber recibido la aprobación legal para adquirir Callcredit y por haber iniciado ya los procesos de integración de las dos compañías”, afirma Jim Peck, presidente y CEO de TransUnion. “La combinación de nuestros respectivos activos otorgará aún más valor a nuestros inversores, clientes y consumidores en todos los países en los que estamos presentes”.
Integrar las dos compañías bajo una misma marca es parte de la estrategia para combinar la presencia internacional de TransUnion y Callcredit, así como para ofrecer un valor adicional a los negocios y a los clientes en toda Europa.
TransUnion, que opera en una treintena de países, anunció sus intenciones de adquirir Callcredit el pasado 20 de abril de 2018 y recibió la aprobación de la FCA el 12 de junio de 2018, con lo que la adquisición se completó el pasado 19 de junio.