¡Rompe con los tópicos! Los profesores de la academia de inglés online ABA English te ofrecen una serie de summertips para que puedas practicar y disfrutar del inglés en verano sin excusas, ¡y afrontar la vuelta al trabajo convertido en todo un Shakespeare! Y es que las vacaciones son las vacaciones, y por nada del mundo queremos dejar de divertirnos durante nuestros más que merecidos días de descanso.
Muchos de nosotros aprovechamos el verano para viajar a un país extranjero y hacer turismo. Se trata de una oportunidad única para practicar el inglés con personas de otras nacionalidades. Si vas a viajar a un país anglófono, ¡pierde el miedo! y trata de conversar al máximo en inglés con nativos para acostumbrar tu oído a los diferentes acentos. Interesarse por su cultura hablando con locales hará tu viaje más interesante y tu inglés subirá de nivel.
¡Es hora de aparcar tu vergüenza! Qué mejor que tener un amigo extranjero para que tu oído gane enteros con el inglés y, paralelamente, tú le vayas ganando soltura. Como es posible que no conozcas a nadie procedente de un país de habla inglesa, afortunadamente hoy en día tienes a tu abasto múltiples opciones para conocerlo, como hacer un intercambio con alguien del extranjero o bien participar en sesiones en inglés que se organizan periódicamente en cafeterías.
¿Eres todo un cinéfilo y no encuentras otro plan mejor que pasar tus vacaciones en el cine? Este verano está marcado por una fuerte tendencia del cine estadounidense, así que qué mejor plan para disfrutar del inglés que disfrutando de algunos de los siguientes estrenos recomendados por los expertos. The Sky scraper, en cines a partir del 19 de julio,es ideal si te gusta la acción y el suspense; y Overboard, (también en cartelera desde el 19 de julio) es perfecta para reírse. Ambas propuestas servirán para mejorar la comprensión del inglés americano.
Una opción perfecta para perfeccionar el inglés aprendido durante el curso es afianzar el speaking con clases particulares virtuales impartidas por profesores de habla inglesa. Al ser virtuales permiten flexibilidad horaria y se adaptan a los horarios estivales, que suelen cambiar a los del curso. Y si dispones de más tiempo, estas clases se podrían complementar con un curso intensivo de inglés de 1 mes para consolidar y mejorar tu inglés antes de la vuelta al trabajo.
Y ya que el móvil nos va a acompañar durante todo el verano, aprovechemos y cambiemos el idioma de nuestro Smartphone al inglés. Así nos familiarizaremos con vocabulario anglosajón casi sin darnos cuenta. Y lo mejor para hacer más soportables colas de museos o atracciones turísticas, esperas en aeropuertos o trayectos hasta llegar a destino pueden ser ejercicios cortos de vocabulario como los que ofrecen los ABAmoments, que seguro te ayudarán a aprender vocablos útiles para lidiar con situaciones como moverse por un aeropuerto, preguntardirecciones o hacer una gestión bancaria.