Es muy posible que en nuestra empresa contemos con una o varias personas que se desenvuelven perfectamente en inglés, por citar lo más habitual. Personas que son capaces de entender, leer, hablar e, incluso -suele ser lo más difícil- escribir en otro idioma con mucha solvencia. Las capacidades de este tipo de colaboradores nos serán muy útiles si emprendemos el camino de la internacionalización. Poder describir nuestros productos o servicios en el idioma de los clientes nos dará una ventaja competitiva evidente. Redactar ofertas, responder dudas, negociar precios y establecer plazos de entrega usando las lenguas de aquellos que nos piden información demostrará que realmente estamos comprometidos con la tarea de brindar una atención al cliente de calidad.
Pero cuando llega el momento de firmar un documento verdaderamente importante con gran contenido económico o financiero, un contrato de distribución a largo plazo, conceder una franquicia o comprar una participación en una empresa extranjera, por ejemplo, la situación se vuelve más compleja. Necesitamos una empresa de traducciones que nos brinde todas las garantías.
Dentro del sector de las empresas dedicadas a las traducciones profesionales, podemos encontrar una gran variedad de agencias de traducción, pero es conveniente que elijamos aquella que cuente con los mejores traductores profesionales. Como norma general las mejores agencias de traducción, además de tener muchos años de experiencia, han de contar con suficientes traductores profesionales expertos en diversas especialidades y disciplinas técnicas y científicas. LinguaVox es una de las agencias que destaca por cómo ha enfocado su modelo de negocio:
La traducción financiera
La traducción financiera, en general, se usa cuando necesitamos traducir una web sobre finanzas o cualquier contrato, certificado, informe, texto o documento financiero. Para traducir documentos más específicos, en LinguaVox disponen de traductores contables para traducir informes contables, extractos, términos y condiciones, balances anuales de cuentas, , expedientes, estados contables, etc; de traductores bancarios para traducir la web de una entidad bancaria, documentos bancarios, folletos de información de productos bancarios, boletines internos, contratos de depósitos bancarios, fondos de inversión, hipotecas, préstamos, tasaciones, extractos bancarios, pólizas de seguros, declaraciones de la renta y del patrimonio, etc. y de traductores económicos expertos en economía para traducir memorandos, análisis económicos o artículos sobre economía.