Formación

Todo negocio necesita consolidarse sobre el conocimiento profundo de las finanzas

Redacción | Lunes 23 de julio de 2018

Las finanzas son importantes en cualquiera de las funciones empresariales, ya sea en relación con la macroeconomía o con los aspectos financieros de una pequeña pyme. Deben tener en cuenta todos los aspectos del negocio, tanto los procesos de financiación, de ahorro, como marketing, la producción, la contabilidad y la gestión. De este modo, el conocimiento de las finanzas se hace necesario para cualquier empresario o emprendedor que tenga intención de iniciar un proyecto de negocio.


Si el propio empresario no está capacitado para llevar y gestionar esta parte tan esencial de su compañía, y tampoco tiene tiempo o interés en aprender la parte financiera de la empresa, no tiene por qué preocuparse pues podrá delegar estas funciones en alguien de confianza que cuente con la formación apropiada.

Ahora bien, tanto si eres empresario como si quieres hacerte un hueco laboral en el sector financiero, un master en finanzas, master financiero o master análisis de inversión es lo que necesitas para aprender tanto las normas y los procedimientos más básicos, como las últimas tendencias y tecnologías, así como las actualizaciones sobre las teorías más relevantes dentro del mundo financiero, con lo que podrás prescindir de una agencia que realice estas labores y controlarlas por ti mismo o, como hemos mencionado, forjarte un futuro laboral que será estable y muy bien remunerado.

Los profesionales que deciden dedicarse al mundo de la finanzas están muy demandados en la actualidad y son altamente respetados, ocupando una posición de liderazgo dentro de la organización, pudiendo llegar al cargo de director financiero, un paso que se considera previo al de Gerente de la empresa.

¿Qué hace un director financiero? Razones para estudiar un máster en fianzas

Básicamente, es un profesional altamente cualificado y el principal responsable de la administración de los todos Recursos Financieros de la empresa. Es indispensable para las empresas para la consulta de presupuestos, las finanzas y todo tipo de decisiones en esta materia.

De las principales ventajas, por tanto, y como ya hemos mencionado, es que esta profesión tiene una alta demanda de empleo y un buen sueldo, adquiriendo dentro de la compañía posiciones de prestigio y liderazgo.

Entre las funciones de los directivos financieros se encuentran las de registrar, clasificar, resumir, interpretar y comunicar todos los datos relacionados con las finanzas de cualquier negocio, sea grande o pequeño y sin importar el volumen de sus activos.

Estudiar un master en finanzas te convierte en una pieza clave dentro de cualquier compañía, y si se trata de tu propio negocio, estarás preparado para cuidar de los asuntos económicos de tu empresa y todo lo relacionado con los presupuestos. Incluso si tienes delegadas estas funciones dentro de la empresa en una persona de confianza, siempre es conveniente que el propietario del negocio tenga los conocimientos suficientes para interpretar correctamente los datos obtenidos y las decisiones tomadas.

En un Máster en Finanzas, como el señalado más arriba, se combina la teoría junto con la práctica, para que los alumnos puedan afrontar su futuro profesional con casos prácticos. Se estudian casos simulados de la vida real para practicar la correcta administración de las cuentas de los negocios.

Un máster financiero te abre las puertas al extranjero

En la actualidad, los negocios cada vez están más globalizados. Por este motivo, un master en finanzas con titulación internacional, como el que ofrece la Universidad de Alcalá, tiene en cuenta este hecho a la hora de formar a los profesionales y los prepara para poder ejercer esta profesión fuera de nuestras fronteras.

Este máster te abrirá, por tanto, las puertas de cualquier empresa que te puedas imaginar, ya que las reglas y métodos utilizados en las finanzas que se estudian en esta prestigiosa universidad son válidos donde quiera que vayas. Este hecho es otro valor más a destacar de estos estudios no solo en cuanto a su potencial profesional, sino en cuanto a crecimiento personal.

Además, los profesionales con amplia experiencia y que van adquiriendo una buena reputación en el área de las Finanzas son los primeros llamados a ocupar altos cargos en el mundo de los negocios. En este sentido, no se debe tener prisa para alcanzar objetivos altos, sino centrarse en construir una carrera sólida a base de buenos resultados.

Otros profesionales de este campo prefieren trabajar como autónomos, ofreciendo consejos y asesorando a pequeños inversores, emprendedores y empresarios, en lugar de ocupar un cargo directivo dentro de una empresa.

Diversos estudios señalan que España es el tercer destino más importante a nivel internacional para estudiar un máster en finanzas, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, que ocupan el segundo y tercer lugar de relevancia respectivamente. Esta clasificación tiene en cuenta la cantidad de estudiantes extranjeros que se inscriben en cada país y en las instituciones que están consideradas las mejores del mundo en prestigio.

Así que, si estudiar finanzas es uno de tus objetivos, este es el mejor momento para hacerlo y la Universidad de Alcalá el lugar más indicado.

TEMAS RELACIONADOS: