-Sorpresa en la penumbra: Tras recibir una invitación para conocer las instalaciones de Martorell, los fans de SEAT se encuentran con una situación inesperada. En una sala se adivinan dos sillas en la sombra. Se les ha trasmitido una consigna: “Entrad, sentaos y disfrutad”. En turnos, de dos en dos, los seguidores se adentran en el auditorio de la compañía. “Está todo oscuro. No se ve nada”, comenta desconcertado uno de ellos. “¿Qué está pasando aquí?”, añade un segundo al sentarse en la silla.
-Solo para sus ojos: Una mano retira una lona negra y desvela la sorpresa. “¡Qué líneas más elegantes, es precioso”, exclama uno de los fans. A parte del diseño, su robustez y el gran tamaño son los aspectos que destacan a simple vista. “Es mucho más grande de lo que esperaba, sería genial para mí día a día”, comenta un seguidor francés. “Lo quiero”, sentencia otra seguidora de la marca que ha viajado desde Inglaterra con su hija.
Tarraco, que siginifica Tarragona en latín, es el primer nombre de un modelo SEAT escogido por votación popular. Más de 146.000 seguidores participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre. Con el nuevo SEAT Tarraco, que se desvelará en Tarragona el próximo 18 de septiembre, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.