Dentro de las nuevas incorporaciones, cabe destacar la unión del grupo con el chef Paco Roncero para gestionar el restaurante madrileño Estado Puro. Las aperturas restantes corresponden a cinco nuevos Panaria en Madrid y un Café &Tapas en Barcelona.
De cara al último semestre del año, Compañía del Trópico tiene previsto sumar un total de once nuevas aperturas entre locales propios y franquiciados con un Café &Té en Barcelona; cinco Café &Tapas repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga; y cinco Panaria localizados en Madrid, Getafe, Valladolid, Gran Canaria y Manzanares del Real.
Estas nuevas incorporaciones, sumadas a las cosechadas en el primer y segundo trimestre, han llevado al grupo a superar su objetivo de 2018 fijado en 21 nuevas aperturas. De esta manera, Compañía del Trópico se mantiene fiel a su apuesta por expandir las diferentes marcas del grupo en el territorio nacional, así como consolidar su compromiso por continuar con la generación de empleo, tanto en locales propios y franquiciados.
Antonio J. Pérez, Vicepresidente Ejecutivo & CEO de Compañía del Trópico, explica que “el verano es una época que aprovechamos para la ejecución de obras contando en este momento con seis proyectos en marcha entre Madrid y Barcelona. En septiembre, continuaremos con otro muy relevante en la zona de la Puerta del Sol (Madrid). También tenemos firmados dos restaurantes el Sevilla y Málaga”. Asimismo, añade que “con todo esto, hemos cumplido la previsión y aún nos queda mucho año por delante para aprovechar nuevas oportunidades que estamos valorando y acelerar el ritmo de aperturas en el último trimestre. Dentro del sector de restauración, podemos decir orgullosos que creamos empleo después de la campaña de verano”.