Ubicado en el número 17B de la calle Príncipe Carlos, el centro de Sanchinarro tiene 170 m2 y cuenta con tres gabinetes dentales, tres de Estética, un despacho de Medicina Estética y dos de Atención al Cliente. En San Sebastián, la nueva clínica Vivanta tiene 200 m2 ubicados en el número 29 del Paseo de Colón, en el barrio de Gros, y dispone de tres gabinetes dentales, cuatro de Estética, un despacho de Medicina Estética y dos de Atención al Cliente.
Ambas clínicas están dotadas de tecnologías médicas de última generación. Así, por ejemplo, el centro de Sanchinarro cuenta con un aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC) Dental, una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).
El TAC permite realizar un completo estudio radiológico de la boca del paciente y que el profesional (dentista o cirujano maxilofacial) que solicite la prueba pueda planificar en detalle un tratamiento antes de llevarlo a cabo. El uso del TAC está sobre todo extendido en Implantología (permite diseñar la trayectoria en la que debe colocarse el implante dental en el hueso), aunque también se puede utilizar en tratamientos ortodóncicos (para extracciones o dientes fuera del hueso), en periodoncia (para ver la estructura ósea de la boca) e incluso en endodoncia (permite ver abscesos infecciosos que puedan ocurrir alrededor de la pieza dental). De esta forma, el TAC Dental contribuye a aumentar de forma muy importante las posibilidades de éxito de un tratamiento y conseguir resultados más rápidos, predecibles y eficaces.
La apuesta por la calidad y la excelencia, ejes fundamentales de Vivanta
Con más de 275 clínicas repartidas por toda España, Vivanta es fruto de la adquisición de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Desde el pasado 1 de abril, todas las clínicas que integran el grupo prestan sus servicios bajo la marca única de Vivanta, erigiéndose así en la compañía de Odontología y Medicina Estética más importante de Europa tanto por número de clínicas como por facturación.
A día de hoy, Vivanta da empleo aproximadamente a 3.000 personas, de las que alrededor de 1.900 son profesionales sanitarios cuya formación en los tratamientos y tecnologías más innovadoras y vanguardistas es prioritaria para la marca. Para ello, desarrolla un importante programa de formación, que incluye, entre otras cosas, cursos, tutoriales y encuentros personalizados con destacados profesionales.
La apuesta por la calidad y la excelencia es el centro en torno al cual pivota la actividad de Vivanta tanto en lo que se refiere a sus profesionales, como a sus protocolos de actuación, tratamientos, materiales con los que se trabaja, etc. En línea con ello, todos los centros Vivanta han sido y seguirán siendo auditados periódicamente con el fin de confirmar el seguimiento de los protocolos, procedimientos y altos estándares de calidad marcados por la Compañía siguiendo las recomendaciones de un Comité Médico integrado por reputados especialistas.
Fruto de ello fue la concesión el pasado mes de abril de la certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de la Calidad de Vivanta con el objetivo de añadir valor y beneficio para sus clientes. Vivanta se erige así en el primer y hasta ahora único gran grupo Odontológico y de Medicina Estética que consigue esta importante certificación de calidad de procesos y servicios, la más reconocida a nivel mundial.
Las clínicas odontológicas de Vivanta también cuentan con la acreditación UNE 179001/2011, que avala la calidad de sus centros y servicios y con la que la compañía muestra su más firme compromiso con las normas del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos para optimizar la gestión de los centros, mejorar la calidad del servicio prestado y garantizar la integridad y la protección de la salud de los pacientes.