Schibsted Spain es una de las empresas tecnológicas referentes del mercado español. Su tamaño (1.000 empleados) y presencia territorial, en 25 provincias, suponía un reto para su departamento de RRHH que buscaba una solución de control de accesos efectiva.
Por ello en 2013, Robotics — empresa independiente especializada en el diseño e implementación de software de gestión horaria y soluciones de control de acceso para empresas y administraciones públicas— instaló un completo control de accesos para que la empresa pudiera gestionar el control de paso y la apertura de puertas de sus instalaciones en Barcelona, apostando por la tranquilidad y seguridad de sus empleados, haciendo más fácil el registro de las personas que entran y salen de sus instalaciones.
Accesos de última generación
La colaboración entre Schibsted y Robotics supuso la implantación de VisualTime Acces, un completo control de accesos de última generación orientado a ofrecer las máximas prestaciones en seguridad que, una vez definidas las políticas de seguridad de la empresa, permiten entre otras características, el control de paso a áreas restringidas, la localización de personas y el registro de horarios de paso.
Además, el sistema puede ser gestionado por varios usuarios, con distintos niveles de permisos, que reciben alertas en tiempo real y con informes estadísticos.
Gracias a la solución VisualTime Access, Schibsted Spain consigue:
Además, la nueva versión de VisualTime cuenta con una serie de ajustes, comportamientos y permisos que facilitan el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos con relación al tratamiento de los datos personales de los empleados, como sus huellas o los ajustes de seudonimización.
Identificación Biométrica
Schibsted Spain solicitó a Robotics una solución de identificación fiable y la respuesta fue el terminal rxC que permite la identificación precisa de los empleados en los puntos de acceso, entrada o salida: horarios autorizados, activación de sirenas, apertura de puertas etc.
Una solución que permite evitar el tráfico de passwords y las tarjetas de identificación, haciendo el acceso más cómodo, más seguro y también, más moderno.