Nombramientos

La Banca Privada de Kutxabank, Fineco, renovará su accionariado para consolidar su modelo de crecimiento y expansión

Javier García Lurueña, Kutxabank.

Fineco mantiene el modelo de participación de los directivos en el capital de la compañía con el objetivo de fidelizar al equipo actual e incorporar nuevo talento a su proyecto de Banca Privada

Lunes 30 de julio de 2018
Javier García Lurueña ocupará la Presidencia y Enrique Sáez será el nuevo CEO.

Kutxabank y los accionistas minoritarios de Fineco han culminado, tal y como se había planificado tiempo atrás, el proceso de relevo generacional por el que se actualizará la composición de los órganos de gobierno de la Sociedad de Valores, manteniendo el modelo de participación de los directivos de la citada compañía en su accionariado.

El modelo de participación de los directivos en el capital de la Banca Privada de Kutxabank es uno de los signos distintivos de la cultura empresarial de Fineco, y un elemento diferenciador con respecto a otros modelos de Banca Privada. Este hecho le ha permitido atraer y fidelizar un relevante capital humano, fundamental en la prestación de unos servicios de inversión que mantienen los más altos estándares de calidad.

El consejo de administración de Fineco continuará estando compuesto por siete miembros, cuatro de ellos nombrados a propuesta del Banco, incluida la Presidencia que estará ocupada por Javier García Lurueña, actual Consejero Delegado de Kutxabank. Los otros tres representantes serán designados por los accionistas minoritarios, entre ellos el de Consejero Delegado, puesto ejecutivo, que será asumido por Enrique Sáez, hasta ahora director general de la sociedad.

El renovado órgano de Gobierno mantendrá el actual modelo de negocio, basado en la gestión y asesoramiento de altos patrimonios, tanto de clientes particulares como institucionales. Entre sus planes más inmediatos, la Banca Privada de Kutxabank trabaja ya en el diseño de nuevos productos diferenciados, así como en la incorporación de nuevo talento en su cuadro de profesionales especializados.

En los últimos 5 años, Fineco ha duplicado el volumen de activos bajo gestión, superando ya los 3.000 millones de euros de patrimonio gestionado. En la actualidad estudia ampliar su implantación en los mercados de Euskadi, Andalucía, Madrid y Barcelona.

Dentro de la propuesta de valor diferencial para sus clientes la Banca Privada de Kutxabank se ha posicionado en áreas estratégicas de especial interés para la inversión como son la Gestión Programada, el Family Office y la Inversión Responsable o ‘ESG’. A ellas se añadirá en los próximos meses la gestión de Productos Alternativos como otro de los ejes de especial crecimiento futuro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas